La Guerra de los Mundos

La guerra de los mundos es una gran historia de ciencia ficción escrita por H.G. Wells y publicada por primera vez en 1898. Es una de las primeras novelas sobre contactos extraterrestres y la primera que narra una invasión a gran escala. Una obra que vuelve perceptibles los temores y la intuición del pensador de las primeras décadas del siglo pasado, sobre la inminencia de un desastre planetario (Guerra Mundial), abonado rigurosamente por tradiciones y creencias sobre la existencia de vida inteligente en Marte.

La Guerra de los MundosAl ser representada radiofónicamente por Orson Wells, en los Estados Unidos de América, muchas personas creyeron que la invasión marciana, corazón de la narración, era cierta, y abrazados por sus oscuros temores y los fantasmas de muchos presagios de ruina colectiva, llegaron a disparar sus armas de fuego. La ingenuidad de un público que aún no conocía la televisión contribuyó al éxito de la propuesta de Welles, que, sin embargo, debió pedir disculpas públicamente a los radioyentes.

Los temores del alma común de la humanidad acerca del mal que se cierne sobre el mundo, y que nos es impuesto desde el cielo se hicieron tangibles en el texto del poderoso escritor británico, quien cuenta, entre sus múltiples contribuciones a la cultura de aquella época, con una Historia Universal de la Humanidad; lo que revela las preocupaciones que el fenómeno humano despertaba en todo momento en su mente. Por gentileza de Videa.com, podéis leer esta obra maestra de manera totalmente gratuita en formato PDF haciendo clic en este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...