La máquina del alma (antes Apocalipxio)

Aquí tenemos un nuevo autor que se une a la emergente corriente de “ciberautores”. Se llama Ramón Vera Pérez, nacido en Veracruz, México y tiene 17 años.

Su aportación al entretenimiento literario se llama La máquina del alma, una novela que, según su autor, se alimenta de tres corrientes: cyberpunk, psicológico y drama. Hemos conocido la existencia de esta obra gracias a la presentación que nos hizo de su novela a través de http://relatos.leergratis.com, nuestro blog “satelite” de LeerGratis.com , donde nos mandaba un post llamado “Androide Paranoico” con un fragmento de la primera página del libro. La máquina del alma es el renacimiento de su anterior proyecto, Apocalipxio. De hecho, el post que recibimos en relatos.leergratis.com corresponde a lo que iba a ser Apocalipxio.

La máquina del alma será un libro online presentado en capítulos, y en eso está trabajando ahora mismo Ramón, en la publicación de los capítulos del libro. De este modo, podemos ir leyendo su obra a medida que la va “pariendo”, y entre todos podemos ayudar a Ramón a mejorar su novela. Y de hecho Ramón ya tiene esto en cuenta, puesto que vemos en su blog que ha lanzado una pequeña encuesta preguntándonos a los lectores si nos gustaría un libro con tres finales diferentes. De momento tenemos disponibles el prólogo y los dos primeros capítulos, además de la sinopsis del libro, y lo de los finales ya veremos más adelante.

Aquí os transcribo la sinopsis de La máquina del alma.

“Evan Soryu, es un chico que asiste a la preparatoria y un genio en las computadoras. Hijo de un empleado del gobierno y una ama de casa. Tiene una hermana que asiste a la secundaria. Evan pertenece a una secta de Hackers llamada “Cartago”, que tiene un cometido con un programa que han estado desarrollando en secreto. El gobierno les sigue la pista, ya que aquellos rumores en Internet de que planean liberar a el mundo, son más que eso. Es el llamado “Proyecto nirvana”, algo que intenta descubrir el gobierno, para detener este grupo, ya que sospechan que su cometido
no es con buenas intenciones. Entre todo este ambiente, Evan conoce a una chica que lo irá cambiando poco a poco, hasta que ya no esté seguro de lo que en verdad quiere.
¿Qué es lo que hará Evan?
¿Continuará con el proyecto?
¿Qué es el “Proyecto nirvana?”

Esperemos que Ramón siga con su trabajo y que esta incursión literaria sirva para descubrirnos un nuevo escritor en la escena de la literatura libre y que el futuro nos traiga más trabajo de su parte.

¡Ánimo Ramón!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...