La Psicología del Color

En esta entrada revisamos La Psicología del Color de la autora Eva Heller. Una interesante publicación acerca de los colores y su relación con los acontecimientos mundiales, además de su influencia en nuestros sentimientos

Psicología del Color

Psicología del Color

Hace algunos años, mientras asistía a las clases del curso de psicología en la universidad, tuve la oportunidad de revisar someramente la llamada teoría del color y sus aplicaciones en la industria de la publicidad.

El tema quedó allí y no lo volví a repasar en años, hasta que un amigo me reenvió un correo electrónico con algunos datos interesantes acerca de cómo las grandes trasnacionales de comida rápida utilizan planificada y estratégicamente las leyes que conforman la teoría del color, despertando deliberadamente la ansiedad y el apetito de sus potenciales consumidores a través de la combinación correcta de ciertos colores tanto en sus locales como en las sistemáticas promociones que recibimos bajo puerta.

Eso despertó en mí la curiosidad por profundizar en un tema que puede ser de vital importancia a la hora de un mejor control sobre mi propia persona y, en buena cuenta, sobre las decisiones que pueda tomar. Así como en el cine el personaje de Han Solo no estaba dispuesto a someter su destino a ningún campo místico, pues este servidor tampoco estaba dispuesto a dejarse llevar de las narices por alguna premeditada combinación de colores.

Eva Heller

Eva Heller


Fue así que me enteré de una excelente publicación titulada Psicología del Color, de la psicóloga y socióloga alemana Eva Heller. El libro nos inunda con una serie de datos, cada uno más interesante del otro que hace que los márgenes del libro se inunden con otras tantas anotaciones.

Y es que el caudal de este libro informativo me hace recordar las escenas del cine en que algún despistado deja caer un maletín lleno de dinero en efectivo desde un edificio y los transeúntes que pasan por el afortunado lugar tratan de coger la mayor cantidad de billetes posibles que caprichosamente se escapan de las manos.

La autora logra hacernos ver que el color es prácticamente indivisible de todos los acontecimientos mundiales y que trasciende la esfera meramente psicológica o cultural. Los datos históricos y anecdóticos le otorgan la nota de frescura a la publicación de Heller, en medio del rigor que se necesita para sustentar cómo la cromoterapia influye en nuestros sentimientos. Quizá usted se haya enamorado de su pareja por el color de ropa que ésta llevaba la primera vez que se vieron. Mejor échele una mirada a la Psicología del Color.

Puedes descargar el libro Psicología del color desde la siguiente dirección: Psicología del Color, por Eva Heller

Imagen Heller: Medart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...