La secuela de ‘Donnie Darko’, el mes que viene en DVD

El 28 de abril se editará en DVD en Estados Unidos la innecesaria secuela de ‘Donnie Darko’, que llevará por título ‘S. Darko: A Donnie Darko Tale’. La sinopsis presenta a Samantha Darko, hermana pequeña de Donnie, siete años después de los hechos de la primera, que será asaltada junto a su amigo Corey por extrañas visiones del futuro.

Póster de la película

Póster de la película

El 28 de abril saldrá en DVD (en USA) ‘S. Darko: A Donnie Darko Tale’, la secuela de ‘Donnie Darko’, una película francamente buena a caballo entre la psicología de un adolescente y las historias de paradojas temporales, que dirigió Richard Kelly en 2001.

En ésta ocasión no contaremos con la dirección de Kelly, que no sólo se desbanca del proyecto sino que ha intentado pararlo por todos los medios, pero ha fracaso. Tentado estoy de lamentar que no consiguiera pararlo, porque ciertamente poco puede aportar esta secuela, que en vista del trailer -lo tenéis más abajo- pinta bastante regulera, sin embargo no voy a hacerlo porque, después de todo, somos libres de verla o no verla. Y más aún, siendo sinceros, lo más probable es que en Reinos Libres acabemos viendola por pura curiosidad a ver si aporta algo al género. Después de todo, no puede decepcionar cuando no se tienen expectativas.

Jake Gyllenhaal tampoco repite papel en la secuela (evidentemente), tanto por motivos de guión (la película sucede siete años después de lo sucedido en la primera) como porque muy probablemente no quisiera verse inmiscuido en ésto. La protagonista en esta ocasión será Daveigh Chase, que encarnara en la primera a la hermanita de Donnie, Samantha, ahora con 18 años. Samantha emprenderá un viaje en coche con su amigo Corey a Los Ángeles, durante el cual se verán asaltados por una serie de visiones de acontecimientos futuros. Dirige Chris Fisher, del que poco o nada puedo decir ya que no he visto nada de su filmografía.


En principio, lo que la cinta propone es el clásico problema de cómo se enfrenta un ser humano a los hechos si ya conoce de antemano una parte de ellos. Bien llevado, puede dar una historia interesantísima; por otra parte, mal llevado tendríamos casos como el de ‘Next‘, poco menos que una violación a Dick.



Trailer

De la película, directa a DVD, no podemos esperar demasiado. No obstante, el ser secuela de una película conocida pero que no es ninguna superproducción que todo el mundo alabe (caso aparte, los fans del género), podría ser una buena noticia en cuanto a que no le bastaría aprovechar el tirón simplemente; pensando bien, cabría suponer que alguien ha tenido una idea que quería contar y han aprovechado la coyuntura. Así pues, con eso en mente, quizá sea incluso un pasatiempo interesante. De cualquier modo, soy un gran aficionado a este tipo de historias basadas en la manipulación temporal, así que  en poco menos de dos meses podremos saciar nuestra curiosidad y ver si ha merecido la pena estropear una historia redonda con una secuela innecesaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...