Librivox.org

Livribox es una biblioteca de libros libres de derechos de autor que se encarga de pasarlos a formato audio con el fin de que lleguen a todo el mundo, sobre todo a aquellas personas con problemas visuales. Aplaudimos el proyecto de Livribox y por supuesto, sugerimos algunas otras cosillas…

Con orgullo presentamos hoy a Librivox, un sitio web de audiolibros que aspira a ser la biblioteca más amplia en su estilo de todo Internet y al ritmo que van seguramente no tarden demasiado en llegar a serlo.

LibriVox

LibriVox

Con orgullo digo pues era necesaria una biblioteca de este estilo, donde todos los libros libres de derechos de autor cuya descarga y distribución estén ya disponibles, existan también en el formato audio para así llegar a las personas con dificultades en la vista, ya sea por problemas o directamente por no ser videntes.

Por ello es que merece elogios el proyecto que ha fundado Hugh McGuire donde se procura obtenerlos todos con el fin de acercar los textos a todo el mundo sin exclusiones de ningún tipo. El sitio es totalmente gratis pues no busca el lucro a través de el, sino realizar una acción social que era necesaria y que no todos se han atrevido a realizar.


Para ello se cuenta con la participación de voluntarios que en diferentes cargos se encargan de grabar en audio todos los libros que se escojan y luego subirlos a la web. Claro, no cobran nada por ello por lo que debemos valorar también sus tareas.

Si tu lo deseas también puedes ayudar en este proyecto y en la página tienes la forma de cómo poder hacerlo, poniéndote en contacto con las personas que lo llevan a cabo.

Muchas más palabras no bastarían para agregar pues todos nos imaginamos de qué va Librivox, pero si me apetecería hacer una reflexión final sobre los autores contemporáneos.

No estaría nada mal que todos aquellos que triunfan hoy en día, o aquellos que con menos “marketing” lo están haciendo, que cedan sus derechos con el fin que sus textos sean de libre descarga en formato audio. ¿Es una locura lo que pido?

Libros pasados a formato audio

Libros pasados a formato audio

No, para nada. No digo que los liberen de derechos para descargar sus textos pues en definitiva es un negocio y se comprende, pero si que se enteren que en caso de que sus libros sean libres en formato audio, sus ventas no decrecerán en absoluto pues no está dirigido a todo el público, sino que va a un sector que por diversos motivos, no puedan leerlos.

¿Parece duro? Si, pero es la realidad y seamos todos sinceros, nosotros no vamos a dejar de comprar sus librosporque los puedo obtener libres para escucharlos“. No es cómodo para nosotros y por ello no lo haremos.

Aparte de ello no seamos ilusos pues todos sabemos que existen sitios donde podemos descargar los últimos best-sellers sin necesidad de invertir un duro en ello. Los autores lo saben, todos lo sabemos, como así también sabemos que está prohibido por la ley.

Pero ¿han descendido las ventas por ello? No, es más barato es verdad, tener un libro en el ordenador y leerlo, pero no por ello más práctico para nosotros.

Por eso repito, no sería mala idea, sino que sería bienvenida en el mundo entero, que los grandes autores de nuestro mundo actual, le cedan los derechos para que sus textos estén libres para descargar en formato audio en Librivox. Sería una medida altruista y demostrarán que el dinero no es lo único que les importa, como suele decir la inmensa mayoría…

Aplaudo a Librivox y lo que ha decidido hacer, como así al creador del proyecto y a todos los voluntarios que participan en él. Esto demuestra que el mundo no está tan perdido como solemos creer.

Imagen Libros: Brighterorange en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...