Libro gratis de fotografía digital

Os ofrecemos una amplia guía que se centra especialmente en el Photoshop y todas sus herramientas y técnicas.

Fotografia editada

La llegada de las técnicas digitales a la fotografía supuso un gran avance para ésta. Lo fue para los profesionales pero, sobre todo, para los aficionados, que ya no tenían que llevar sus películas a un taller de revelado y podían disponer de ellas al instante. Además, el hecho de poder pasar las fotografías a un ordenador, donde quedan guardadas con la fecha y hora así como otros datos (velocidad del ISO o apertura del diafragma), permite estudiarlas mejor.

Del mismo modo, es más fácil archivarlas con orden para luego poder manejarlas. Y con ello llegamos a uno de los aspectos más interesantes de este tipo de fotografía para el aficionado: la posibilidad de manipular las instantáneas con distintas técnicas.

Precisamente os ofrecemos un e-book gratuito (podéis descargarlo aquí) que explica muy bien todo lo referente a la fotografía digital, sobre todo al Photoshop. Y no se requieren conocimientos previos, ya que comienza desde la misma explicación de en qué consiste la captación digital de imágenes. Pasa después a dar unas nociones básicas sobre el color y ya en el tercer capítulo empieza a hablar del citado Photoshop.

Traducido como «taller de fotos», aunque ya es sobradamente popular, diremos que éste es un programa de edición de imágenes que permite hacer retoques de todo tipo a nuestras fotografías: ampliaciones, inclusión de textos escritos, ajustes de color, efectos creativos y un sinfín de utilidades más.

El libro que aquí os ofrecemos cuenta con sesenta y cuatro páginas que combinan textos teóricos con imágenes y tutoriales donde se explica la forma de usar cada una de las herramientas que posee el programa. Sin duda, se trata de un interesante manual para todos los que tengáis que utilizar el Photoshop para trabajar o, sencillamente, sintáis pasión por la fotografía. Y, si ésta nunca os ha llamado la atención, quizá sea un buen momento para desarrollar un nuevo «hobby».

Vía: Fotógrafo Digital.

Foto: John Fowler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...