Libros gratis, pero con anuncios

Que levanten la mano los que alguna vez han pensado en publicar un libro. Muy bien, así nos gusta la gente, con iniciativa.
Ahora que la levanten sólo los que quisieron hacerlo en formato digital. Estupendo, quedan más de la mitad de manos en alto.
Y por último: ¿alguien lo ha conseguido? Vemos algunos emprendedores. Magnífico. Pues este artículo es para ellos (y para todos los demás, of course).

Ha llegado la solución para la gente con ganas de compartir sus ideas, opiniones o conocimientos, pero con pocos recursos económicos: pagarte la publicación electrónica de tu obra a base de… publicidad.

bruce1.gifLa conocida editorial Harper Collins acaba de inaugurar una web para la publicación de libros online. Si bien la idea no es nueva (ya existen muchas páginas de gente que comparte sus obras) lo más sobresaliente de ésta es que una gran editorial está detrás, es decir, que ve negocio. A pesar de que ahora mismo sólo hay un libro disponible: Go it Alone! The Secret to Building a Successful Business on Your Own, de Bruce Judson (un experto en marketing a través de la red), la perspectiva es bastante halagüena. El éxito o el fracaso de esta iniciativa se demostrará con el número de visitas a la página, con el aumento de los beneficios del anunciante y, por supuesto, con el incremento de libros vendidos desde el sitio.

En cualquier caso, estamos ante un experimento de la Harper Collins, puesto que el libro en cuestión fue publicado en formato “tradicional” en el año 2004, con un gran éxito de ventas y crítica.

brucejudsondrawing2.jpgComo siempre, no llueve a gusto de todos. Los detractores de esta idea presentan una serie de catastróficas desdichas incluyendo:
*Que los anuncios están en todas las páginas y se contextualizan con ellas, pero a veces fallan y anuncian cosas extrañas sin relación aparente. Esto ya lo sabemos los que tenemos relación con la publicidad, ¿no es cierto?
*También puede ocurrir que se piratee el libro, que, por cierto, está en HTML. Aunque para evitar esto la Association of American Publishers ha negociado con Google.
*Parece ser que el texto no se puede imprimir rápidamente ni de manera sencilla, esto es por las pocas palabras que se muestran al mismo tiempo en pantalla. Además la página donde está el libro es bastante arcaica.

Desde aquí os proponemos una visita al libro de Bruce Judson y, por supuesto, os animamos a que compartáis con los demás vuestras ideas, historias o relatos.

Que la sabiduría sea vuestra meta y la curiosidad, vuestra arma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...