Literativa.com, literatura colaborativa

Literativa.com, literatura colaborativa

Literativa.com, se trata de un proyecto literario que facilita la creación de obras al estilo ‘Elige tu propia ventura’, pero desde la perspectiva del autor, sería algo así como los juegos en los que se propone seguir un relato en base al texto que ha escrito un usuario anteriormente, que en ocasiones se ven en Foros. Me explico, se trata de un tipo de creación literaria en la que un escritor inicia una obra o relato, y otros toman el relevo y la continúan.

Que nosotros conozcamos, ya existía dese hace varios años una web que también se basaba en esta idea: Sigue la historia. La descripción de este servicio que se hace en la página web me parece lo suficientemente clara como para reproducirla:

En literativa.com puedes crear tus propias historias, cuentos, poemas, novelas, biografías, etc., puedes continuar escribiendo las historias de otros usuarios, comentar y recibir comentarios en los pasajes escritos, votar, sugerir ideas sobre personajes y argumentos que otros autores utilizarán como inspiración, relacionarte con otros escritores y lectores agregándolos a tu lista de amigos, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...