Logos Library: La vuelta al mundo en 80 idiomas (y más)

Emular al intrépido señor Fogg está hoy día al alcance de unos pocos privilegiados que cuenten con los recursos y tiempo necesarios para tal hazaña. En numerosos documentales televisivos o reportajes periodísticos se nos invita a viajar por la historia de un país, por sus paisajes e incluso por su gastronomía. En esta ocasión queremos invitaros a otro tipo de viaje alrededor del mundo, a través de los idiomas. Esta aventura es posible gracias a iniciativas como la que ofrece a la red la página Logos Library.

LOGOS LibraryAquí encontramos una excelente biblioteca virtual, totalmente gratuita, con más de 43000 libros y documentos, en más de 110 idiomas. Dichas cantidades se incrementan periódicamente, con lo que contamos con dos apartados de interés para el lector: “Novedades de la semana” y “Novedades del mes”. Podemos recorrer el mundo literario a través de la poesía de Albania, las novelas de Brasil, la prosa en sinogramas de China, por mencionar sólo unas cuantas escalas de tan ambicioso viaje. Es de destacar la atención que esta biblioteca dirige a nuestra nación, albergando en su catálogo abundantes obras en las diferentes lenguas de la península como el catalán, el euskera, el gallego y el valenciano. Además de la búsqueda por autor, título, argumento y editor, Logos Library ofrece la opción de poder buscar las obras que contengan una determinada palabra tan sólo con escribirla en su idioma original. Eso dota a la biblioteca de una poderosa herramienta de cara al estudio e investigación literarias. Herramienta que viene complementada con un extenso diccionario multilíngüe.

A pesar de la envergadura de este proyecto, la biblioteca aporta una nota de frescura al reservar una de sus virtuales salas de lectura al público infantil, bajo el apartado “Biblioteca para niños”. Aquí los más pequeños disfrutarán de sus cuentos favoritos y de muchos otros originarios de países poco conocidos para ellos. Algo más a reseñar es que, tanto en este caso como en el de otros muchos libros del catálogo, tenemos la posibilidad de escucharlos gracias a que están disponibles en formato MP3.

Sin duda, se trata, más allá de la mera curiosidad, de un recurso de múltiples usos de cara al aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma en concreto. Un proyecto tan ambicioso que se atreve con lenguas tan universales como el esperanto, del que ofrece unas 200 obras, o incluso, con idiomas de otros mundos, como el Klíngon de la serie Star Trek del que contiene un galáctico compendio de frases. La invitación está hecha, ¿por qué no darnos un vueltecita al mundo, hoy mismo?

Mas información | Empresa LOGOS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...