Los gatos más famosos del cine

En el antiguo Egipto, el gato era considerado un animal sagrado. Este felino de la edad de oro renace hoy en la web porque los usuarios han adoptado al gato como su mascota favorita. Se podría trazar una línea de tiempo de la diosa Bastet a Maru, a través de los gatos que les han ido acompañando. Y diacronía necesariamente sucederá en algún momento u otro por el cine… Hoy rendiremos homenaje a los gastos más famosos.

  • 1. El más lujoso: En Desayuno con diamantes, Audrey Hepburn tiene un gato que es a la vez su compañera y su doble. Ella sueña con casarse con un rico y elevarse por encima de su condición mientras que el gato callejero que ha recogido le recuerda sus orígenes. Ella también quiere un gato independiente: sin ataduras emocionales. Sin embargo, se enamora a pesar de sí misma de un escritor sin dinero ..
  • 2. El gato de Cheshire, el gato de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll imaginado, es cruel y travieso … pero sobre todo, es un gato que sonríe, que desaparece, que habla sobre enigmas y que Alicia necesita para sostener algunos argumentos absurdos de la trama.
  • 3. El gato más inteligente de la historia del cine es el de Los padres de ella, capaz de mearse encima de quien haga falta, lo que lo convierte en un gato con un cociente intelectual por encima del promedio de sus compañeros de carrera cinematográfica…
  • 4. El gato más triste: El gatito que recoge Anita Ekberg en La dolce vita sigue siendo famoso por la escena anterior a la Fontana de Trevi…
  • 5. El gato más manipulador: El gato con botas es un personaje de la película de animación Shrek, basado en el cuento de Charles Perrault: el Gato con Botas. En la película original, que él llamó El gato con botas, como en la versión en Inglés de la historia. En su primer encuentro con Shrek y el burro, el gato firma con la letra P en un árbol, detalle que obligó a los traductores para encontrar un nombre que comienza con la letra P en la versión doblada. Este nombre es obviamente una alusión a su gran sombrero.
  • 6. El gato más perdido. Este gato aparece en una película francesa dirigida por Cedric Klapisch, que representa a las diferentes comunidades que conviven en un barrio parisino. El guión de la película se desata tras la pérdida de un gato por una joven llamada Chloe.
  • 7. El más alegórico: La mujer del panadero (dirigida por Marcel Pagnol en 1938) habla de la depresión de un panadero tras se abandonado por de su esposa, que se enamoró de un pastor. La escena más famosa es la escena final: el regreso de la esposa del panadero, penitente, y el panadero la perdona sin decir una palabra. Pero cuando ve al gato Pomponette, también desaparecido, él utiliza toda la violencia no se atrevió a hablar en contra de su esposa adúltera.
  • 8. La mayoría de los malos de la película tienen un gato, Blofeld es uno de los enemigos más populares de James Bond. Siempre está acariciando a su gato blanco. Pero su «afecto» se detiene allí, porque es cruel y megalómano. Su primera aparición en un James Bond fue en 1967 en You Only Live Once 2 (donde es interpretado por Donald Pleasance). Entonces lo encontramos en 1969 en el Servicio Secreto de Su Majestad (interpretado por Telly Savalas), y en 1971 en Diamantes para la eternidad (interpretado por Charles Gray).
  • 9. Los gatos de los Aristogatos: En París, en 1910, una anciana legó toda su fortuna a su duquesa gato y sus gatitos de angora tres, Marie, Berlioz y Toulouse, iniciando así las hostilidades contra su mayordomo, Edgar. Los Aristogatos de Walt Disney dota a los gatos de los atributos y elegancia típica parisina, las bromas, el gusto por el arte…
  • 10. El gato más Sexy: La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a Hot Tin Roof) es una película de Richard Brooks (1958), basada en una obra de Tennessee Williams. Elizabeth Taylor interpreta a Maggie, una mujer frustrada por la abstinencia sexual impuesta por su marido… Brick (Paul Newman) está deprimido por el suicidio de su mejor amigo, mientras que juzga a su mujer como culpable de lo sucedido.

Seguro que conoces a otros gatos famosos de películas (a parte de aquellos que vinieron del espacio exterior). ¿Nos lo cuentas?

Fuente: Topito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...