Madrid saca los libros a la calle

Durante el mes de marzo, los usuarios de transportes públicos de la capital podrán leer fragmentos de obras de Cortázar, Zarraluki o Gómez de la Serna.

Metro Madrid

Un año más –y van diecisiete- la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación de Editores de la capital están desarrollando una nueva edición de ‘Libros a la calle’, una iniciativa que ha calado entre los ciudadanos y que ya ha sido imitada por otras grandes urbes del mundo.

Durante todo el mes de marzo, los usuarios del Metro de Madrid así como los de los autobuses y trenes de cercanías podrán leer, entre parada y parada, un breve fragmento de una obra literaria famosa seleccionada para la ocasión y que irá expuesto en los vehículos.

Para la presente edición, han decidido rendir homenaje al argentino Julio Cortázar con motivo de los cincuenta años de la publicación de ‘Rayuela’, una de sus obras más conocidas. Y también al madrileño Ramón Gómez de la Serna, gran figura de las vanguardias en España y de cuya muerte se cumple este 2014 el quincuagésimo aniversario. En su caso, se ha elegido para la ocasión un fragmento de su obra ‘El circo’, aparecida originariamente en 1917.

Junto a ellos, conforman la nómina de escritores escogidos para este año el andaluz José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes en 2012, con ‘Tiempo de guerras perdidas’, Pedro Zarraluki con ‘La historia del silencio’, Carlos Fuentes con ‘La gran novela latinoamericana’, Álvaro Cunqueiro con ‘La cocina cristiana de Occidente’, Martín Casariego Córdoba con ‘El camino de Ulectra’, Agustín García Calvo, Victoria Pérez Escrivá y el historietista Paco Roca. Como vemos, los organizadores han tratado de incluir varios géneros y obras de magníficos autores. Sin duda, durante el mes de marzo, viajar en los transportes públicos de Madrid será más instructivo y, sobre todo, más ameno.

Vía: ‘Ocio por Madrid’.

Foto: Sharon Hahn Darlin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...