Maese Zacarías, Julio Verne y la literatura de ciencia ficción

Hacemos un recorrido por algunas de las obras más destacadas de Julio Verne, entre las cuales no queremos dejarnos Maese Zacarías, una nueva entrega de ficción de alto nivel.

Julio Verne

Julio Verne escribió Maese Zacarías

El relato de misterio y sorpresa de Verne es uno más de los interesantes relatos de este genio de la literatura y de la imaginación. Verosimilitud y fantasía se mezclan para formar el relato de un relojero que se ve envuelto en situaciones increíbles.

Julio Verne es uno de los escritores más importantes de la historia moderna de la humanidad. Con la visión que tuvo para desarrollar una serie de historias fantásticas, que contenían altas dosis de verosimilitud, Verne nos ha legado relatos de aventuras, ciencia ficción, viajes submarinos, doctores misteriosos y una serie de personajes secretos que viven situaciones extrañas e inusuales.

Su historia más conocida quizá sea 20000 leguas de viaje submarino, en la que el capitán Nemo atraviesa con el Nautilus, las profundidades del mar. Pero este magnífico escritor también ha desarrollado una serie de historias geniales sobre personajes como el Doctor Ox, o el Maese Zacarías.


Las  publicaciones que contienen las obras de Julio Verne suelen poseer un  toque de enigma, pues a cada párrafo la historia puede recorrer caminos sinuosos que, cual meandro de río caudaloso, tiene la capacidad de conducirnos en una velocidad elevada a situaciones distintas e inimaginables.

En Maese Zacarías la narración empieza a tomar la vía fantástica cuando el protagonista, un relojero de Suiza, ya anciano, empieza a sufrir un extraño mal que lo conduce lentamente hacia la muerte debido a que cada uno de los relojes que ha producido durante toda su vida empieza a tener fallas y a dejar de funcionar.

Con una extraña imaginación, Julio Verne hace que, en la historia, se fusione el alma del relojero con cada uno de sus relojes. Y para mantenerse con vida, Zacarías ha de recuperar el último reloj que funciona y para ello debe hacer entrega de la mano de su hija en matrimonio.

Este es el aspecto más verosímil de la obra, sin embargo la irrealidad vuelve a la carga cuando nos enteramos de que este hombre realiza trabajos para el mismo Diablo.

Como en Fausto, la clásica obra germánica, en este caso la relación entre un ente humano y un ser con alguna relación diabólica se vuelve necesaria pero a la vez fatal.

La muerte, la religión, la ciencia, y hasta el invierno son los elementos que van salpicando esta obra de sus perfiles de construcción del nudo dramático. El desenlace, como siempre sucede con Verne, es toda una sorpresa, que llega a un punto tan atrayente como el resto de la historia.

Puedes leer gratis el libro aquí

Imagen de Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...