Neotake, miles de libros gratis

Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar páginas web en Internet que facilitan libros gratuitos. A los ya existentes, ahora se suma un nuevo buscador, Neotake, en el que basta introducir un título para que te redirija a la web en que se encuentra almacenado para su descarga. Pese a su novedad, cuenta con textos en varios idiomas y permite publicar obras inéditas.

Afortunadamente para la cultura, cada vez es más fácil encontrar libros por Internet, también llamados libros electrónicos o, en perverso término inglés, ebooks. Y decimos perverso porque el Castellano es suficientemente rico como para no necesitar préstamos de ninguna otra lengua.

Pero vamos al hecho. Como señalábamos, cada vez son más las obras literarias que se pueden hallar en Internet. Probablemente, este fenómeno sea lo mejor que le ha sucedido a la cultura desde que aparecieron las bibliotecas públicas, que facilitan libros gratis a sus asociados. El hecho de poder leer desde nuestra casa casi cualquier obra de calidad y sin ningún gasto supone una verdadera revolución cultural.

Logotipo de Neotake

Logotipo de Neotake

Existen numerosas páginas web de las que pueden descargarse –legalmente- escritos literarios. Pero, dentro de ellas, debemos diferenciar dos clases. Por una parte, están las que, a modo de una biblioteca, contienen archivadas las obras y, generalmente, como en éstas, se encuentran separadas por géneros y autores. Y, por otra, están las que podríamos denominar buscadores propiamente dichos, es decir, aquellas webs en las que basta introducir el nombre de una obra o un autor y ellas nos redirigen directamente al portal donde ésta se encuentra almacenada.

Entre éstas últimas, una de las más recientes es Neotake, creada por el malagueño José Gómez. Se trata, por tanto, de un potente buscador que nos ofrece la posibilidad de descargar libros en diferentes formatos y en un gran número de idiomas. En cuanto a éstos, de momento, incluye el Castellano, el Inglés, el Alemán, el Chino, el Francés, el Portugués o el Italiano, entre los más hablados y, como complemento, el Sueco, el Danés e incluso el Latín y, como curiosidad, el Tagalo, hablado en Filipinas.


En lo que respecta a los formatos, a los que aludíamos antes, junto al clásico para el ordenador, encontramos la posibilidad de descargar con el lector Plucker –para PDA y otros dispositivos de mano-, con Txt o archivos de texto plano –sólo caracteres-, Quioo, Mobipocket o Epub.

Como éste último es menos conocido, en Neotake se nos explica en qué consiste. Su nombre alude a electronic publication y se trata de un dispositivo más para descargar obras en aparatos móviles con la posibilidad de optimizar la pantalla al formato en que se descarga.

Una biblioteca tradicional

Una biblioteca tradicional

Por último, Neotake nos ofrece la posibilidad de incorporar nuestras propias creaciones o las de nuestros patrocinados –si somos editores-, a través de una dirección de contacto (1). Con ello, facilita la difusión de las obras de los nuevos escritores, tarea encomiable en estos tiempos en que las editoriales acostumbran a ir sobre seguro y sólo publican aquello que saben que va a ser un éxito de ventas.

Podéis acceder a Neotake aquí.

(1) La dirección de contacto es: contact@neotake.com

Fotos: Logotipo de Neotake: Tomado de la propia web | Biblioteca: Zanimum en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...