Paper Portitute: literatura clásica en internet

litmainbg.jpgPortitute.org pretende crear un gran portal de cultura libre en internet en el que no sólo está la literatura, sino también el arte y un lugar para discusión.

Actualmente cuenta con unos foros de discusión donde podeís debatir, pedir, o compartir, una sección de pintura y galería, donde podreís encontrar biografías de artistas, sus obras y la interpretación de alguna de ellas; con un apartado de literatura clásica, paper portitute (que es el que nos interesa).

En esta sección podeís leer libros clásicos gratis que, para tenerlo más fácil están divididos por género (drama, poesía, fábulas y relatos) y autor.

Cada autor tiene una página con información referida a él, generalmente una biografía, su obra, su momento histórico, etc, una selección de enlaces referidos al artista (hay que reconocer que en algunos, muy pobre) y una colección de textos que puedes descargar directamente de forma gratuíta.

Los autores con los que cuenta de momento son Aesop, H.C Andersen, Emily Dickinson, Robert Frost, Grimm, O. Henry, Kipling, Longfellow, Edgar Allan Poe, Shakespeare, Henry Thoreau, Mark Twain y Oscar Wilde, pero prometen ampliar, tanto ésta como el resto de las secciones.

Nota: por supuesto, y por desgracia… en inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...