Richard Morgan gana el Arthur C. Clarke

Según se anunció anoche en una ceremonia en Londres, la novela Black Man de Richard Morgan ha resultado la ganadora del premio Arthur C. Clarke a la mejor novela de ciencia ficción publicada el año pasado en el Reino Unido.

El anuncio fue hecho en la ceremonia oficial del premio que tuvo lugar en Londres, Piccadilly, la tarde del miércoles 30 de abril como parte de un evento exclusivo en común con la inauguración del Festival de Cine SCI-FI-LONDON de este año.

Recordando a Sir Arthur

En el vídeo de sus 90 años, estrenado en YouTube en diciembre de 2007, Sir Arthur dijo que ya no tenía “remordimientos ni ambiciones personales“. Hizo una lista de tres “últimos deseos”: alguna evidencia de vida extraterrestre; adopción de fuentes de energía limpias; y el final de la larga guerra civil en Sri Lanka.

Añadió: “He tenido una carrera como autor, como explorador submarino, como promotor del espacio, y como divulgador científico. De todas, quiero ser recordado más como autor, uno que entretuvo a los lectores, y -espero- que extendió su imaginación también“.

Fuente: Stardust

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...