Socorro, de Elsa Isabel Bornemann

Socorro, de Elsa Isabel Bornemann, cuenta con tramas muy bien construidas que logran que los lectores se mantengan enganchados con los conflictos que se presentan.

Es importante iniciar a los chicos en la lectura, sin embargo, no siempre resulta fácil. Salvo que los vayamos sumergiendo en la literatura cuando son muy pequeños, contándoles cuentos, historias y leyéndoles libros, cuando ya entran en la etapa de preadolescentes se torna mucho más difícil interesarlos por la lectura. En esos momentos es cuando es necesario acudir a libros que logren su fascinación. Considero que Socorro, de Elsa Bornemann, puede ser uno de ellos sin lugar a dudas.

Socorro, de Elsa Isabel Bornemann

A esas edades los chicos comienzan a interesarse por los hechos de terror y las películas de misterios, razón por la que Socorro puede entregarles todo eso que están buscando.

Socorro arranca con un gracioso prólogo de Frankenstein quien les cuenta a los lectores que fue el mismo el encargado de recopilar las historias. Sin dudas, un muy buen gancho para los chicos. Luego, a medida que van pasando los diferentes doce cuentos que allí encontraremos, la autora trabaja con mucha efectividad elementos clásicos del género, que si dudas son del interés de los lectores a los que apunta. Hablamos de casas embrujadas, fantasmas, crímenes misteriosos e inclusive adaptaciones libres de leyendas japonesas.

Todos estos elementos, junto a tramas muy bien construidas con el suspenso adecuado, logran que los lectores se mantengan enganchados con los conflictos que se presentan.

Analizando el libro con mayor profundidad deberíamos decir que cuando salió publicado no era muy común encontrar cuentos para chicos donde los niños mueren y los asesinos se salen con la suya, otro aspecto fundamental teniendo en cuenta la nueva generación de pre adolescentes con la que nos encontramos hoy en día, a los que no lograremos convencer con los clásicos de siempre.

En relación a esto, saber que en este libro nos encontraremos con muertes y hechos trágicos que dejan en claro que el libro reúne historias de horror, aunque vale aclarar que nunca se cruzan los límites con situaciones que no son aptas para menores.

“La del once Jota“, “La casa viva“, “Nunca Visites Malladonny”, “El Manga” y “Aquel Cuadro” son algunos de los cuentos más recomendados de este libro que está orientado a chicos de entre 10 y 14 años.

En cuanto a la autora, graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires como profesora en letras, Elsa Isabel Bornemann es una escritora de cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...