Star Trek: Countdown

El guión ha sido escrito por Mike Johnson y Tim Jones, sobre una historia de J.J. Abrahams, Roberto Orci y Alex Kurtzman (los guionistas de la película). Los dibujos son del italiano David Messina. Ojo a la caracterización de los personajes, retratos muy conseguidos de los propios actores que les encarnaron en su día.

Countdown

Star Trek: Countdown

Ya ha salido a la venta el primero de los cuatro números que se publicarán de la miniserie de comics ‘Star Trek: Countdown’, una curiosa historia que hace de precuela oficial de la película-remake que está preparando J.J. Abrahams. El primero corresponde a este mes de enero, y tendremos uno cada mes hasta abril, para finalmente ver la película en cines a principios de mayo.

Además de servir de precuela, también es una secuela a ‘The Next Generation’. La historia comienza una década después de los hechos que vimos en ‘Star Trek: Nemesis’, y presumiblemente transcurrirá entera en ese futuro tras TNG, para contarnos lo que sucede justo antes de que Nero vuelva al pasado (trama de la película). Seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad, vamos a desvelar algunos detalles de la trama de esta miniserie (no demasiados, pero quizá haya algún lector que prefiera enfrentarse al material sin saber absolutamente nada).


La historia se centra en el imperio Romulano, donde Nero es el líder del gremio de mineros, y un anciano Spock ejerce de embajador en el Senado, discutiendo acerca de la inminente transformación de una estrella cercana en una supernova. Los romulanos no están dispuestos a seguir los consejos de Spock, a quien apoya Nero, testigo de primera mano de la destrucción de un planeta por dicha estrella. Harán su aparición también personajes que conocíamos de ‘The Next Generation’, como el Capitán Picard, o el cyborg Data, que ejerce ahora de capitán de la Enterprise. Los que nos contarán es, principalmente, quién es Nero.

ST_Countdown_1

Personalmente, me atrae muchísimo la idea de esta miniserie. Si el planteamiento de la película ya me seducía enormemente, el hecho de poder conectar la historia -situada en los orígenes de ‘TOS’- directamente con el hilo principal de ‘TNG’ de esta manera es algo que ningún trekkie debería perderse. Abre un abanico más que suculento de posibilidades, y sobre todo, nos contarán muchas cosas (o eso dicen) acerca de Nero, el nuevo villano de la película, que recordemos que en la miniserie es aliado de Spock. ¿Veremos su caída en la miniserie o en la película?

Recordemos, para los despistados, que en la película Nero y Spock viajarán al pasado (por separado), el primero para matar al Capitán Kirk y el segundo para impedirlo. Esta suerte de ‘Terminator’ trekkie tiene una particularidad que hace que la historia me guste mucho: al cambiar el pasado, lo que ocurra en la película no tiene por qué responder al hilo principal que ya conocemos (y aún así, seguir siendo coherente), lo que da a los guionistas plena libertad para dejar libre su creatividad.

El guión ha sido escrito por Mike Johnson y Tim Jones, sobre una historia de J.J. Abrahams, Roberto Orci y Alex Kurtzman (los guionistas de la película). Los dibujos son del italiano David Messina. Ojo a la caracterización de los personajes, retratos muy conseguidos de los propios actores que les encarnaron en su día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...