Terminator

En 1997 una corporación internacional controlada por máquinas con inteligencia artificial comenzaron una terrible guerra contra el hombre. muchos años después, el líder de la resistencia humana, John Connor se enteró de que las máquinas utilizarían un exterminador (terrible cyborg asesino) para matar a su propia madre en el pasado. Así John Connor envió a su mejor soldado a 1984 a frenar el asesinato de su madre, antes de que quedase embarazada incluso. Un excelente film de James Cameron.

Terminator es una película del realizador cinematográfico canadiense James Cameron estrenada en 1984. Mucha gente ve este film como una producción basada en la violencia y los efectos especiales. Otra mucha gente ve esta película como un disparador para una saga de, ya tres films, pero que pronto serán cuatro.

Pero hay mucho más atrás del Exterminador. El film se trata sobre un Cyborg venido del futuro con el fin de asesinar a una mujer llamada Sarah Connor, que será, un tiempo después, la madre de John Connor, el líder de la resistencia en una guerra mundial que se dará muchos años en el futuro. Una terrible guerra entre el hombre y la máquina.

En realidad, Terminator está basado indirectamente en varios relatos de un escritor norteamericano llamado Harlan Ellison, nacido en 1934. Había publicado en su juventud muchos relatos cortos de ciencia ficción y terror en diversas revistas dedicadas al tema. Con los años se convirtió en guionista y trabajó en varias series televisivas de las que ya hemos hablado en muchas ocasiones, entre ellas La Dimensión Desconocida, Outer Limits, y también series de viajes estelares y guerras intergalácticas, como por ejemplo la tan famosa Star Trek (Viaje a las Estrellas).

Harlan Ellison no fue acreditado por la idea básica del exterminador del futuro hasta muchos años después, cuando después de varias acciones legales se lo debió agregar a los créditos de los films, y probablemente deba estar cobrando un porcentaje de las ganancias sobre las películas, aunque esto lo digo sin conocimiento de causa, más bien es lo que pienso que es lo correcto.

Además no es muy fácil hablar de este extraño personaje. No, no estoy hablando de alguno de los fantásticos seres salidos de sus cuentos, sino del mismo Ellison, ya que el hombre gusta de jugar bromas a sus lectores. Existen varias versiones sobre la vida del misterioso escritor, e incluso existen varias biografías y autobiografías que se contradicen unas a otras.

La película comienza con una tormenta de rayos fantástica que se da en un lugar muy extraño, un callejón, en lugar del cielo. En realidad pasa lo mismo en dos partes de la ciudad. En una de estas tormentas el suelo se rompe, las ventanas estallan y en el piso cae un hombre desnudo, un hombre alto y musculoso con cara de pocos amigos, era el exterminador, un Cyborg de la línea T-800. El papel fue dado a Arnold Schwarzenegger, que luego de hacerse carrera como fisicoculturista durante años, había logrado entrar en el mundo del cine, siempre para hacer papeles de hombres brutos y fuertes, como por ejemplo el bárbaro Connan, personaje salido del mundo del comic, con el cual realizaron dos películas, que fueron las que le dio la fama necesaria para participar en Terminator: Connan el Bárbaro y Connan el Destructor.

En otra parte de la ciudad, como dije antes, se dio otra tormenta a pocos metros del suelo. Pero allí cayó un hombre muy diferente: flaco y de estatura normal, mucho más común. Se trataba de un ser humano, ese extraño viaje tormentoso lo había dejado dolorido y casi muerto. Porque esas extrañas tormentas no eran tal sino que se trataba del efecto de una máquina para viajar en el tiempo, una máquina que se inventó muchos años en el futuro. El Exterminador había sido enviado allí por las máquinas, y el hombre había enviado un ser humano para detenerle, Kyle Reese (Michael Biehn). Cuando se recupera roba ropas, armas y un auto y comienza su búsqueda, la de proteger a una joven muchacha llamada Sarah Connor.

El Exterminador también robó ropas y armas y comenzó su búsqueda de exterminio. Debe exterminar a Sarah Connor. Por fuera parece un humano, pero por dentro es una máquina y su cerebro funciona como tal, por lo que su búsqueda es muy sistemática. Toma una guía telefónica y busca, encuentra y asesina a todas las mujeres llamadas Sarah Connor de la lista. Pero antes de que logre encontrar a la última, que es justamente la persona que buscaba.

Pero Sarah había sido interceptada por Kyle, que la buscó de manera más humana, guiándose por los relatos que su jefe le había contado en el futuro sobre la mujer y teniendo una foto para identificarla. Su jefe, el hombre que lo envió a 1984 era John Connor, el líder de la resistencia humana. Kyle le contó entonces a Sarah que ella es la madre de John Connor y le explicó lo que sucedería en el futuro, que era casi inevitable, pero que ella debía concentrarse en sobrevivir y de que su hijo llegue a la madurez.

En el, entonces futuro, año de 1997, una corporación industrial gigantesca llamada Skynet cruzó la línea. Desde hacía varios años Skynet se había dedicado a la investigación electrónica, y había realizado grandes avances en cuanto a robótica. Con los años se había convertido en la corporación más grande del mundo, dedicada en parte a la fabricación de armas nucleares. Pronto tuvieron las concesiones de armas de los gobiernos más importantes del mundo, incluyendo Estados Unidos y Rusia.

El desarrollo de la inteligencia artificial, en un comienzo fue muy alentador para los científicos de todo el mundo, pero todo se fue al tacho en 1997. Ese fue el año en que la máquina, con su inteligencia propia, se reveló contra el ser humano. Y todas las bombas nucleares de Rusia se dispararon automáticamente contra los Estados Unidos y viceversa.

Volviendo a la historia corriente en Terminator, Después de mucho escapar, Kyle y Sarah fueron encontrados por el exterminador, y los atrapó en una vieja fábrica de computadoras. Finalmente Kyle murió pero logró destruir al exterminador y salvar a Sarah, que desapareció y se escondió en México durante algunos años. En su viaje a México ella ya está embarazada, y el padre de su hijo es Kyle Reese.

James Cameron explicó en algunas entrevistas sobre el origen  del personaje del Exterminador, un Cyborg que parece humano por fuera y por dentro es circuitos y engranajes, un esqueleto metálico y una computadora súper complicada… pero con una sola función: Asesinar. Cameron admitió que se había inspirado para el personaje en las pesadillas que tenía de niño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...