Todo lo que quieras sobre Darwin… online

darwin obras completasRara vez se encuentran recursos en internet tan completos como este. Charles Darwin online es una inciativa inglesa donde podemos encontrar todo lo relacionado con el científico (no estamos exagerando: todo).

Pueden presumir entre otras cosas de tener la biografía más grande de Darwin, el mejor catálogo de manuscritos, todas sus publicaciones y, lo más interesante, las imágenes de muchos de sus papeles de puño y letra.
Parte de el material que se encuentra online tiene un valor realmente extraordinario; todas las ediciones de Origin of speciesEl origen de las especies– (primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta), su obra maestra o la primera edición de Voyage of the Beagle, Descent of Man, Zoology of the Beagle (lo dejo en inglés poque… por si no lo había dicho, este es el momento, por desgracia toda la página está en el idioma de Shakespeare).

No os preocupeis por el inglés, en la página prometen que están recopilando nuevo material para subir a la web, entre el que se encuentran traducciones de sus obras, otras ediciones, notas, más manuscritos y algunas introducciones de sus libros.

Si vais a visitarlo, te aconsejan que utilices esta guía que te ayudará a moverte mejor por la página y por su obra en general.

Y por si… todavía no tienes suficiente Darwin, os dejamos dos links más que seguro que pueden ayudarte The Correspondence of Charles Darwin, una web donde encontrarás una recopilación de la correspondencia que Darwin mantuvo a lo largo de su vida y que te ayudará a conocerle de una forma más personal… y The Darwin Digital Library of Evolution donde además de escritos de Darwin encontrarás algunos que estuvieron antes y otros que vinieron después sobre la teoría de la evolución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...