Una app para ayudar a los escritores

‘Story Planner’ permite organizar y clasificar los distintos elementos de la obra narrativa para que su redacción sea más fácil.

Caja iPad

Como estamos convencidos de que quienes leéis este blog sois aficionados a la Literatura en todas sus facetas, también la de escritor, seguramente esta app que os vamos a presentar os será de utilidad para vuestros proyectos narrativos. Se llama ‘Story Planner’ y ha sido creada por Literautas. No es gratuita pero casi, ya que su precio no llega a los tres euros.

De momento, sólo vale para iOS pero, en un futuro, seguramente estará disponible para otros sistemas operativos y su funcionamiento es realmente sencillo. Además, puede utilizarse sin acceso a Internet, lo cual siempre es una ventaja cuando nos hallamos en un sitio sin wifi.

‘Story Planner’ nos ayuda a planificar nuestras obras literarias. Cuenta con apartados para anotar personajes con su propia biografía, escenarios, pasajes concretos de la trama que pueden enlazarse a los caracteres e incluso un breve resumen del argumento, a partir del que lo desarrollaremos. De este modo, podemos construir el armazón de nuestro relato para luego darle forma. Es evidente que cada autor tiene su propia manera de trabajar pero siempre es bueno contar con esos esquemas previos para hacerlo con orden.

La aplicación tiene un funcionamiento realmente sencillo y resulta muy útil, tanto para quienes tengan experiencia en la escritura como para aquellos que nunca lo hayan intentado. No es la primera app que va dirigida a los autores. En el mercado hay otras como ‘Writer’s café’, disponible para Mac OS X, Windows y Linux; ‘Scrievener’, para las dos primeras de las anteriores; ‘Labyrinth’, sólo para Linux; ‘Scribus’, que puede usarse en las tres, o ‘IA Writer’, sólo para Mac. Pero, en cualquier caso, merece la pena probar ‘Story Planner’ aunque sea como mera diversión.

Vía: Papel en Blanco.

Foto: Tatsuo Yamashita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...