Una web para intercambiar libros

Se cumple un año de la existencia de una web para intercambiar y compartir libros y así no sólo fomentar la lectura sino también favorecer las relaciones personales.

En tiempos de crisis es cuando la creatividad esta más en auge. Es la única salida en muchas ocasiones, inventar cosas nuevas, otras opciones de hacer cosas. En definitiva queremos seguir haciendo nuestra vida, intentando cambiar lo más mínimo y por ello debemos buscar alternativas más económicas o gratis.

Intercambio de libros usados.

El trueque recobra importancia en estos casos. Aunque existen desventajas como la complejidad de establecer el valor exacto de las cosas que queremos intercambiar, tiene muchas más ventajas. Tenemos muchos objetos que no necesitamos, que no tienen ningún interés para nosotros o que ya lo hemos utilizado y que otras personas sí estarían interesadas en adquirirlo a cambio de algún otro producto que tenga el interesado.

La moda surgió con el cambio de casas durante el periodo vacacional. Existen webs que ponen en contacto dos personas o familias de diferentes lugares y éstas intercambian sus hogares durante los días que acuerden para pasar sus vacaciones. Ésta idea nos permite ahorrarnos el alojamiento e incluso pagar sólo el billete de avión o el transporte que utilicemos.

Aunque hay múltiples páginas webs para intercambiar diferentes objetos la novedad nació hace una año. Trueque de libros. Los libros son una de las mejores cosas para intercambiar ya que una vez los has leído pocas veces lo vuelves a releer. Normalmente sí tenemos la costumbre dejarnos libros entre amigos o familiares. Pero intercambiando libros en toda España tendremos muchas más opciones de lectura y de encontrar el título que queremos o estamos buscando.

Libroscompartidos.com nació hace un año y dispone de 15.417 novelas, 2.707 usuarios registrados de toda España y unas 1.000 visitas al día. Los interesados se deben registrar, poner a disposición los libros que tengan y que ya no quieran y también los títulos que quieran y estén interesados en ellos. En el momento que algún registrado solicite un libro de los que tenga otro, a éste le llegará un mensaje. En ese momento los dos usuarios se pondrán en contacto para acordar el trueque. La web tiene un servicio de recogida y envío para usuarios de diferentes ciudades.

Es importante realizar entregas ya que cuando ésta se haya realizado con éxito se obtendrá un crédito. Los créditos serán lo que nos de derecho a solicitar libros. Ésta es una manera de implicar a los usuarios para participar de forma activa en el intercambio de novelas.

Ésta nueva práctica no sólo sirve de intercambio de objetos o servicios sino que también favorece las relaciones entre personas en las que además puede surgir amistad.

Foto / JavierPsilocybin

Información / Manuel Morales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...