Virginia Woolf, personaje de ‘Downton Abbey’

La escritora, interpretada por la actriz Christina Carty, aparece en la cuarta temporada de la serie que se estrena este mes en Inglaterra.

Downton Abbey

La exitosa serie británica ‘Downton Abbey’, aunque preparada para televisión, tiene indudables resonancias literarias. Ambientada en el reinado de Jorge V (a principios del siglo XX), toma como escenario una lujosa mansión propiedad de la familia Grantham, cuyos miembros pugnan por mantener sus títulos nobiliarios tras la muerte del heredero en el naufragio del mítico Titanic.

Esta breve sinopsis nos hace pensar en novelas de Henry James o de Evelyn Waugh. Sin embargo, su creador es Julian Fellowes (El Cairo, 1949), conocido por haber escrito otros exitosos guiones como el de la película ‘Gosford Park’, ambientada en la misma época y que le proporcionó un Óscar.

Y, por sus reminiscencias literarias, no puede haber mejor serie que ‘Downton Abbey’ para que en ella aparezca como personaje la escritora Virginia Woolf (Londres, 1882-1941), tal como ha trascendido estos días. Será en la cuarta temporada y su papel correrá a cargo de la actriz Christina Carty que, en efecto, tiene cierto parecido con la autora de ‘La señora Dalloway’. Lo que la productora no ha explicado es como se justifica su aparición en la serie. Y, como siempre que algo no se explica, las especulaciones han corrido como la pólvora. La más difundida es la que señala que este peculiar «cameo» tiene que ver con la entrada en el mundo del periodismo de Lady Edith, una de las hijas del señor de Downton Abbey.

No será la única aparición de un personaje real del pasado en la serie. También tendrá su papel la cantante de ópera australiana Nellie Melba (Melbourne, 1861-1931), cuya interpretación correrá a cargo de la soprano Kiri Te Kanawa. Con independencia de estos «cameos», ‘Downton Abbey’ es una producción excelente y muy recomendable.

Fuente: ‘Hoy es arte’.

Foto: Evian Tsai.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...