10 libros recomendados por escritores

Los escritores más importantes del mundo han realizado la lista de los libros más importantes para leer

Los mejores escritores del mundo hacen la lista de los mejores libros

Durante nuestro tiempo libre necesitamos tener algo que hacer para aprender o para entretenernos, es por eso que en el presente artículo mencionaremos los 10 libros recomendados por escritores.

Encontrarás recomendaciones de reconocidos autores que harán que al leer te metas en otro mundo. Y es así como creamos una lista de los libros más recomendados por escritores, para que tengas suficiente que leer durante estos días.

Hay muchas obras que de seguro llamarán tu atención, es eso lo que nosotros esperamos. Además, estos autores también tienen otras obras que podrás conseguir.

Libros recomendados para tu tiempo libre

Como muchos saben, leer hace enriquecer nuestra mente, ya que a través de la lectura logramos conocer muchas palabras y al mismo tiempo estamos dejando llevar nuestra imaginación a medida que vamos leyendo, es por ello que desde pequeños deberíamos comenzar el hábito de la lectura.

No demos más rodeos, vamos a ver cuáles son los libros recomendados por escritores, para que no pierdas tu tiempo y comiences de una vez.

1) “La otra Emily Dickinson” – recomendado por Benjamín Prado

No es inusual, que, en estos momentos, se mencione con frecuencia a Emily Dickinson, la poeta del aislamiento y la contemplación. Pero el escritor y colaborador de infoLibre, Benjamín Prado recuerda una faceta poco conocida de la autora.

Prado menciona que: «Las dos pasiones de Emily Dickinson fueron escribir poemas y hacerse un herbario con las plantas de los bosques de Amherst», indica también que: «Dedicó a ambas cosas su vida«. Este es uno de los libros recomendados el cual te causará gran intriga.

2) “Asuntos de familia” – recomendado por Margarita Leoz

En la Nochevieja de año 1974, una dama se entera de que está en estado. Durante ese día, el padre del bebé fallece en un accidente de coche. Y desde ahí comienza la historia familiar de Galder Reguera.

Este es el último libro que la escritora Margarita Leoz ha recomendado, y el que dice que debemos leer en esta cuarentena. Hay muchas cosas que hacer, pero sin duda el leer aumentará tus “niveles” de creatividad.

Leoz menciona que: «Narrado desde la emoción y la autenticidad, de una engañosa sencillez que nos atrapa y nos obliga a seguir leyendo«, expone, «está estructurado en capítulos breves que se enlazan entre ellos con gran naturalidad».

3) “El resplandor” – recomendado por Andrés Pascual

Este libro cuenta la historia de Danny, quien tenía solo 5 años. A esa edad pocos infantes saben que los espejos lo que hacen es invertir las imágenes y menos aún saben separar la realidad de la fantasía.

Lo que sucede en esta historia es que, Danny tenía pruebas de que sus fantasías concernientes al resplandor del espejo terminarían cumpliéndose.

Este es uno de los libros recomendados por el escritor Andrés Pascual, este relato causan mucha intriga a sus lectores, así que el siguiente puedes ser tú.

4) Mil años atrás – recomendado Llucia Ramis

Esta novela fue escrita hacia el año 1.000 en Japón y es considerada por algunos (aunque hay competitividad) la novela más arcaica de la historia. Es la que nos recomienda Llucia Ramis quien es escritora y periodista.

Hay que dejar a un lado los prejuicios, esto lo decimos para quienes piensen que va a leer un libro aburrido: «Mil quinientas páginas llenas de aventuras, arrebatos, desamores, erotismo, traiciones, sagas familiares, luchas de poder y personajes fascinantes de la corte imperial japonesa», menciona Ramis.

La acción acontece durante más de medio siglo, permitiendo ver cómo se hacen viejos los personajes, y también hacerse conscientes de «la fugacidad de la vida«.

5) “Crimen y Castigo” – recomendado por Ayanta Barilli

Toda la hostoria de este lirbo gira en torno a un joven estudiante, llamado Raskólnikov, que no consigueotra alternativa para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja avara. La novela está basada sobre un tema ético: el fin no justifica los medios.

6) “Un poco de comedia” – Darío Adanti

«Una comedia en su sentido más exacto». Eso expresa Adanti sobre este libro. Adanti (quien nos recomienda este libro) es un historietista humorista cofundador de la revista Mongolia. En estos momentos para salirnos un poco de nuestro día a día, Adanti nos recomienda este grandioso libro.

«No es una comedia en el sentido pasatiempista, para matar el tiempo, para ocultar el drama», expone, «sino, más bien, una comedia en su sentido más exacto: aquella que destruye la máscara afectada de la tragedia para mostrarnos la verdadera cara de la experiencia humana»

7) “La tía Julia y el escribidor” – recomendado por Boris Izaguirre

El título que le Mario Vargas Llosa a esta novela deja mucho en que pensar. Este libro fue publicado en 1977, se aprecia la doble historia (la relación del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho).

8) “Calígula” –  recomendado por Marta Robles

Obra producida entre 1938 y 1942 y representada por vez primera en el año 1945, es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus que Marta roble nos recomienda.

9) “El señor de los anillos” – recomendado por Santiago Posteguillo

Los Anillos de Poder fueron hechos en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, hizo el Anillo Único. Si lo tuyo es la fantasía, Posteguillo te recomienda este increíble libro para que tu imaginación vuele.

10) “Mientras escribo” – recomendado por Juan Gómez

Comienza con la historia de la increíble infancia de Stephen King y su raro y temprano interés por la escritura. En este libro recomendado por Gómez vas a encontrar muchas aventuras que sin duda te dejarán impactado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...