10 recetas para atraer lectores en futuras ferias de libros

Es importante que las ferias de libros tengan la presencia de lectores. En ese sentido, estas sugerencias pudieran incrementar sus números.

Algunas sugerencias para trae lectores a las ferias de libros

Las ferias de libros son esos espacios ideales para el encuentro de los amantes de la lectura, quienes se reúnen para compartir con personas que tengan gustos literarios similares.

Dichos espacios se realizan en lugares abiertos, plazas o parques, donde editores y escritores exhiben sus más recientes obras literarias. Además, se presentan diferentes actividades culturales para completar la feria.

Este tipo de encuentros son importantes a nivel comercial para las librerías, pues pueden ser comunes cada año. Es por ello que se necesita innovar y atraer a gran cantidad de lectores para aumentar los ingresos.

¿Cómo atraer a lectores a las ferias de libros?

Algunas ideas para atraer más público, lectores y editores a futuras ferias de libros podrían ser:

1.La presencia de grandes firmas

Esto refleja la calidad de la feria, si es buena o no, debido a que captan la atención del público en general. Esto se debe a la fama y credibilidad que poseen las firmas presentes.

2.Realizarla en temporadas importantes

Un ejemplo de ello es el Día Internacional del Libro. También aplica a las temporadas vacacionales, donde se puede ofrecer gran cantidad de ejemplares literarios. Así como también días antes del regreso al colegio.

3.Innovar el evento cada año

Destacar con nuevas propuestas de lecturas, acompañado de un slogan y ofreciendo un evento totalmente diferente al del año anterior.

 4.Destinar un presupuesto fijo

Se recomienda planificar con antelación las actividades a realizarse en la feria. Con ello se busca poder determinar el presupuesto y así contar con los escritores que se quieran presentar en el evento.

 5.Involucrar a los niños en las actividades

Proponer actividades que promuevan la literatura infantil.

 6.Incluir música y teatro

Ofrecer una gama de actividades recreativas en donde se involucre la música y el teatro durante el desarrollo de la feria. Esto logra captar al público que le interesa la literatura y a quienes no sienten tanta afinidad con ella.

 7.Expandirse a diferentes ciudades

Llevar el mismo evento por diversas localidades o países, a fin de darse conocer masivamente.

 8.Escoger un tema

Definir un tema específico en el que se centrará la feria de ese año. Bien sea de índole juvenil, romántica, poética, histórica e incluso internacional.

9.Incluir nuevos gremios

Permitir la participación de diseñadores, ilustradores y todos aquellos grupos que estén relacionados con las editoriales.

 10.Apoyarse en otras ferias

Tomar propuestas de otras ferias realizadas en diferentes partes del mundo. La idea es observar los aportes de innovadoras ideas, a fin de dar un refrescamiento a las próximas celebraciones. 

 Mediante estas propuestas se busca brindar un espacio de comercialización, entretenimiento y promoción de la lectura. De forma que se combinen la creatividad y la recreación con el disfrute de actividades literarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...