1080 recetas de cocina de Simone Ortega. ¡Encontrarás la que estás buscando!

Si eres amante de la gastronomía debes hacerte con este libro de recetas españolas y francesas.

1080 receras de cocina de Simone Ortega. Encontraras la que estas buscando

La francesa Simone Klein, nacida en Francia y residentes en España, y más conocida como Simone Ortega es un referente en el panorama gastronómico que ha ayudado a colocar la cocina en el lugar que se merece. El conocimiento de Ortega de la cocina francesa, se fue enriqueciendo gracias a su estancia en España. Todas estas recetas tanto francesas como españolas, están recogidas en su libro “1080 recetas de cocina”. Un gran libro que no pasa ni pasará de moda y en el que se hacer un repaso de las mejores recetas de esta escritora culinaria. Descubre más sobre este ejemplar en este post.

1080 recetas de cocina

Aperitivos

El libro tiene cientos de recetas de aperitivos, calientes y fríos, para todos los gustos. Entre sus páginas podrás encontrar recetas tan españolas como la ensaladilla rusa, los soldaditos de Pavía o las empanadillas de jamón. Y no pueden faltar clásicos franceses como los petits choux al roquefot a al foie-gras. Toda una delicia.

Platos fríos

Los platos fríos siempre son una buena opción para una reunión con amigos o una cena rápida. Entre las cientos de recetas encontrarás alguna realmente original y sorprendente. Como puede ser el brazo de gitano de puré de patatas, atún y mayonesa. Pero también vichyssoise o esclivada, recetas que no pueden faltar en una enciclopedia gastronómica como es esta.

Salsas calientes, frías y dulces

Este el apartado de salsas encontrarás todo tipo de acompañamientos. Desde las grandes salsas como la bechamel, velouté o la de tomate hasta las más de andar por casa como la salsa holandesa, bearnesa o vinagreta. Toda una selección de las mejores salsas francesas y españolas.

Potajes y sopas

Las grandes y tradicionales recetas españolas están incluidas en esta sección. Desde el típico cocido gallego hasta el gazpacho, pasando por algunas recetas más atrevidas e innovadores como la sopa de arroz con menta. Y no puede faltar un clásico entre los clásicos, el consomé al que dedica mucho tiempo  y atención en este libro.

Arroz, legumbre, patatas y pasta

Es este capítulo se ve claramente por la debilidad de la autora por los arroces y podrás elaborar una paella diferente, la versión innovadores de la propia escritora. Ademas de las deliciosas paellas, podrás encontrar otra sugerencias como patatas asadas al horno con bechamel y las patatas bravas.

Verduras, champiñones y setas

Las verduras no tiene por que ser aburridas, en esta casi enciclopedia del la gastronomía encontrarás apetitosas recetas mezclando verduras, carnes y pescados. Recetas como pisto o piperrada son recetas que podrás hacer y disfrutar de las verduras de forma diferente.

Esto es solo el resumen de 6 apartados de los 14 que tiene el libro. Te recomendamos que te hagas con él y disfrutes de lo mejor de Francia y España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...