11/22/63, qué esperar de la nueva novela de Stephen King

La próxima novela de Stephen King, 11/22/63, pregunta ¿Y si pudieras detener el asesinato de JFK?

Maestro de lo macabro en los Estados Unidos, Stephen King, se detiene sobre un momento trascendental en la historia de Estados Unidos en su próxima novela: el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.

El libro, que saldrá a la venta en noviembre, tiene el título simple 11/22/63 (la fecha en que asesinaron a JKF: 22 de noviembre de 1963) y la premisa que puede coger por sorpresa a los aficionados dice: “El 22 de noviembre de 1963, tres disparos en Dallas, el presidente Kennedy murió, y el mundo cambió. ¿Y si pudieras volver a cambiarlo? Capaz de detener el corazón, la nueva novela de Stephen King es dramática sobre un hombre que viaja en el tiempo para evitar el asesinato de JFK, reza el reclamo en el sitio web de Simon & Schuster.

Por supuesto, este es el Stephen King que ya conocíamos, así que no es todo en la novela es historia y política. El personaje principal, por supuesto, proviene de Maine, y es capaz de viajar en el tiempo. Clásico de King.

A continuación, un extracto de la obra:

Jake Epping es un profesor de inglés de la escuela secundaria de treinta y cinco años de edad, en Lisbon Falls, Maine, que hace adicionales de dinero con la enseñanza de adultos en el programa de GED. Él recibe un ensayo de uno de los estudiantes, una historia horripilante, terrible en primera persona de la noche hace 50 años cuando el padre de Harry Dunning llegó a casa y mató a su madre, su hermana y su hermano con un martillo. Harry se escapó con una pierna rota, como lo demuestra su caminar torcido.

No mucho más tarde, un amigo de Jake, Al, que dirige el restaurante local, divulga un secreto: su almacén es un portal para 1958. Jake se alista en una loca y demente misión para tratar de impedir el asesinato de Kennedy. Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson y su nuevo mundo de Elvis y JFK, de los grandes coches americanos, un solitario problemático llamado Lee Harvey Oswald y una bibliotecaria hermosa de la escuela secundaria llamada Sadie Dunhill, que se convierte en el amor a la vida de Jake, una vida que transgrede todas las reglas normales de tiempo.

Chuck Verrill, cuya compañía tiene los derechos de Estados Unidos, dijo: “La novela es grande, ambiciosa e inquietante. King probablemente ha absorbido la cultura social, política y popular de su generación americana como fondo y con imaginación, como cualquier otro escritor”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...