12 pasos para elegir un buen libro

Estos pasos te ayudarán a reconocer un libro adecuado para que obtengas el mejor de todos

Estos pasos te ayudarán a elegir un excelente libro

Estás pensando en adquirir un nuevo libro, uno que te acompañe en las largas tardes o al finalizar el día, pero quieres uno que realmente puedas disfrutar desde la primera página hasta el final, para elegir un buen libro es necesario que tengas claro ¿qué estás buscando exactamente?

¿Cómo elegir un buen libro?

Elegir un buen libro no es tan difícil, solo debes partir de tus intereses, aquello que te apasiona, aquello que disfrutas, estos elementos son indispensables para elegir sabiamente tu próxima inversión. Por eso te dejamos 12 pasos para elegir un buen libro.

1) ¿Plantéate qué buscas?

Respóndete a ti mismo cuáles son los tipos de libros que te gustan, esto es fácil ya que solo tienes que recordar cuáles han sido los últimos títulos que has leído y que realmente te han gustado.

2) Autores que te gustan

Otra manera muy sencilla de elegir un determinado libro es buscándolo a partir de esos autores que te han hecho leer más de uno de sus libros, lo cual te da un número de opciones más reducido y podrás encontrar el libro adecuado para ti.

3) Busca de acuerdo a las cosas que te gustan

Si estás en busca de algo diferente, puedes estar pensando en un libro que quieres leer porque no has leído alguno parecido, también puedes buscar uno de tu serie favorita, que seguramente te inspirará mucho leer o quizá uno relacionado con tus hobbies, por ejemplo si te gusta cocinar hay muchos libros de recetas muy interesantes.

4) Revisa entre los viejos libros de tu casa

Muchas personas suelen comprar libros con una frecuencia mayor de la que los leen y terminan olvidándolos, es momento que revises en tu biblioteca personal te puedes topar con alguno. También puede pasar que tu hermano o tu madre tengan algún título interesante para leer.

5) Pregunta

Si conoces a alguien que le apasione la lectura o que al menos tengan gustos similares, sería muy buena idea que te ayude a elegir un buen libro, pídele que te recomiende uno. Hay librerías que te pueden hacer excelentes recomendaciones. Si el libro no termina siendo lo que esperabas no te vayas a enojar, no siempre lo que les gustan a otras personas te tienen que gustar.

6) Infórmate de qué va ese título que ha llamado tu atención

Para que puedas elegir un buen libro lee sus reseñas, los más populares siempre salen en periódicos, en revistas e incluso en internet, de acuerdo a la información que obtengas será más fácil para ti decidir si será una buena elección.

7) Busca a personas que amen leer

Siempre será una buena idea escuchar los títulos que ha leído aquellas personas amantes de la lectura, una forma de hacerlo es unirte a un club de lectura, podrás enterarte de la existencia de libros realmente interesantes.

8) Consulta en los catálogos de libros

En las librerías y bibliotecas tienen disponible un buscador donde podrás consultar libros de acuerdo a su título, autor o temática que te interese o ya has elegido leer.

9) Busca ayuda

El bibliotecario o el encargado de la librería son personas que están prestas para atenderte e incluso ayudarte a elegir un buen libro, ellos conocen mejor que nadie los diferentes títulos, autores y géneros disponibles, solo deberás ser claro y específico en lo que estás buscando.

10) Miras las opciones disponibles en la sección de tu interés

Los libros suelen traer una breve introducción o resumen que puede estar en la contratapa, tomate unos minutos para leer la de esos que han llamado tu atención. Si te ha gustado pasa a la primera página y si después de leerla tienes esa sensación de querer seguir leyendo, quiere decir que tienes en tus manos un buen libro para ti. No te quedes con uno, si puedes buscar dos o tres y llévalos contigo.

11) Ponte cómodo

Ya has elegido los libros que han llamado tu atención ahora busca un lugar donde puedas sentarte y leer el primer capítulo, seguramente esto te llevará mucho tiempo. Fíjate en que sea interesante no solamente por el tema que toca, sino también por el estilo de su autor.

Ha medida que vayas leyendo ve descartando uno a uno los libros que no han llenado tus expectativas, para que al final puedas quedarte con el que más te guste. Cuando estés haciendo tus lecturas en la biblioteca hazlo con cuidado, un libro siempre será un buen compañero para ti y otros.

Elegir un buen libro siempre será una decisión importante esperamos que estos tips te sirvan de ayuda para poder conseguir el mejor para ti. Leer es una forma muy nutritiva de enriquecer tus conocimientos, te transporta a lugares fantásticos e incluso te ayuda para mejorar tu ortografía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...