3 increíbles libros para conocer a 3 mujeres igual de interesantes

Estos son 3 libros que te permitirán acercarte a la historia de 3 magníficas mujeres en la historia del mundo.

Conoce la historia de 3 grandes mujeres con estos libros

En este artículo, te presentaremos una guía que te permitirá conocer a tres maravillosas mujeres a través de tres increíbles libros, los cuales darán la oportunidad conocerlas un poco mejor y, al mismo tiempo, podrás apreciar la belleza femenina en todas tus facetas.

Cada una de estas obras no solo te ayudarán a entender cómo estas mujeres emblemáticas vivieron conforme a sus ideales y sueños, sino que podrás valorar cómo lucharon de manera feroz por defenderlos y cumplirlos.

Estas tres mujeres te harán embarcarte en un viaje que te llevará a través de sus vidas extraordinarias, y con sus mensajes inspiradores te harán creer que todo es posible, siempre y cuando luchemos por conseguir nuestros sueños.

Clara Campoamor, principal impulsora del sufragio femenino en España

El libro “La Mujer Olvidada, Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino”, del autor Isaías Lafuente, te narra la vida, en forma de novela, de esta eminente política española, que nació el 12 de febrero de 1888 en un barrio de escasos recursos de Madrid.

Desde que llego a la universidad, demostró sus fervientes ideales sobre la igualdad de las mujeres en la sociedad española de esos tiempos. Al lograr titularse como licenciada en Derecho, paso a ser una de las pocas abogadas del país.

En 1931 fue elegida como diputada para las Cortes Generales, luego de proclamarse la II República, tiempo donde continúo su lucha porque las mujeres también pudieran decidir políticamente sobre el destino de su nación. Tras la llegada del Franquismo, tuvo que exiliarse en Suiza.

Hellen Keller, un antes y un después en las personas sordociegas

Winston Churchil, en su obra “La Puerta Abierta, Hellen Keller”, la describió como la mujer más extraordinaria de su época, pues fue capaz de superar cada uno de los obstáculos que te pusieron en su camino, para conseguir realizar sus sueños.

Asimismo, te muestra cómo Keller, nacida en 1880, en Alabama, Estados Unidos, perdió la visión y la audición a causa de una enfermedad tan solo a los 19 meses de vida, cuando ni siquiera había sido capaz de desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Sin embargo, gracias a la paciencia y tenacidad de su maestra Anne Sullivan, venció todas las dificultades para convertirse en una escritora, oradora, pensadora, activista política de prestigio internacional y la primera persona sordociega en obtener un título universitario.

Margaret Thatcher: la implacable dama de hierro

Este ejemplar te permitirá conocer la vida de Margaret Thatcher, la primera jefa de Gobierno del Reino Unido.

Asimismo, podrás entender cómo sus ideales, su fuerte personalidad y sus firmes acciones políticas resultaron determinantes en la historia británica durante la segunda mitad del siglo XX.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...