3 libros que deberías leer en 2018

Estos son 3 libros que deberías leer en algún momento del año 2018. Incluye un clásico y obras modernas.

Libros que debes leer este año

Si el final de un año invita a revisar lo más destacado del calendario, el inicio del siguiente es la oportunidad para sumar a nuestra lista de pendientes aquellas tareas que nos gusta realizar. En la lectura, es un momento valioso para apuntar a nuevas (y también viejas) obras.

A continuación, presentamos tres recomendaciones para 2018.

Cumbres Barrascosas, de Emily Bronte

Este año se celebran los 200 años del nacimiento de esta afamada escritora británica, cuyo legado en el mundo literario es infinito. Una obra con destellos de drama. El padre y cabeza de la familia Earnshaw lleva a casa desde Liverpool al joven Heathcliff, nuevo miembro de la familia, cuyo origen es desconocido. Con tragedia y amor incluido, este libro se pasea de un extremo a otro, tocando momentos en los que la venganza y el odio se manifiestan. El pasado como cicatriz que jamás se borrará y el presente se unen para trazar el destino de cada personaje.

La ciudad del sol poniente, de Kazumi Yumoto

Asia como referencia. Hacer del pasado el protagonista de la historia es el gancho que presenta la escritora japonesa, quien hace énfasis en el cambio como una constante en los primeros años de vida del personaje principal tras el divorcio de sus padres.

Entre la fragilidad de quien no logró contar con una infancia estable, el elemento narrador se pasea por su evolución de la mano de su madre y su abuelo. Fue el tiempo quien invitó a protagonista a hablar sobre su pasado, esta vez con la experiencia de quien valora mucho más lo vivido una vez llegada la adultez.

Las ocho montañas, de Paolo Cognetti

Un libro aclamado por la crítica y galardonado en Italia con el premio Strega. En Francia tampoco pasó desapercibido y se llevó el Médicis al mejor libro extranjero, en lo que ya apunta como un futuro clásico.

La historia gira en torno al joven Pietro, quien se encuentra de vacaciones de verano en los Alpes Italianos, y Bruno, quien vive en la zona, y con quien comparte en esta época del año, creando un fuerte lazo entre ambos.

Pero el tiempo, siempre el tiempo, los separa, tomando cada uno su camino, pero no sin antes dejar una valiosa lección y comprometiendo, sobre todo a Pietro, con el lugar, el cual llena de vida a su padre, un hombre envuelto en la monotonía de Milán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...