5 libros basados en hechos reales

Top 5 de historias basadas en hechos reales que debes leer y conocer.

5 historias basadas en hechos reales

Las obras literarias pueden llegar a cambiar las ideas que tenga una persona. Las historias contadas en muchos libros pueden resultar semejantes, desde el punto de vista de la realidad de cada quien, lo que conlleva a preguntarse cuál es la veracidad del texto, qué tan real es en realidad.

Muchas de estas obras pueden ser adaptaciones de hechos reales, o simplemente puede ser una historia inventada desde un acontecimiento en específico, de algún momento histórico de gran impacto para la humanidad, que se puede usar para crear relatos.

Basándose en eso, es importante conocer cuáles son esos libros que están basados en auténticos hechos reales, que contienen testimonios verídicos, donde los autores investigaron a profundidad el hecho que querían contar.

A continuación se presenta una lista con 5 libros basados en hechos reales:

1.El código Da Vinci

La obra publicada en el 2003 por Dan Brown es un texto literario que narra la investigación realizada por el profesor de Harvard, Robert Langdon, acerca de la verdadera historia del cristianismo.

Brown generó polémica con este libro, ya que revela una “la teoría de conspiración del Santo Grial y el rol de María Magdalena” en la vida de Jesús.

2.A sangre fría

Este libro de Truman Capote, publicado en el 1966, narra los hechos reales de un asesinato múltiple ocurrido en 1959 en un pueblo de los Estados Unidos.

El autor decidió investigar a profundidad sobre lo ocurrido, se trasladó al lugar del acontecimiento y vivió una temporada ahí para poder escribir el libro.

3.Viaje al fin de la noche

En 1932, el autor francés Louis-Ferdinand Céline publica esta obra literaria sobre su propia experiencia de la Primera Guerra Mundial, trasladada a un personaje que se inventó para contarla llamado Ferdinand Bardamu.

El libro fue galardonado con uno de los reconocimientos de la literatura francesa, el Premio Renaudot.

4.Hombres buenos

Del escritor Arturo Pérez-Reverte, llega esta obra que cuenta la travesía de Hermógenes Molina y don Pedro Zárate, dos miembros de la Real Academia Española, que viajaron de España a Paris para robar los 28 volúmenes de una enciclopedia prohibida en su país natal.

5.Aquí vive el horror

 En 1977, el escritor Jay Anson, relata en esta publicación la serie de hechos reales de terror que sufrió la familia Lutz, luego de haber comprado una casa en Nueva York.

Curiosamente en esa vivienda había ocurrido un asesinato anteriormente, y sus nuevos habitantes empiezan a sufrir una serie de eventos paranormales, lo que les obliga a irse de la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...