5 libros navideños para los más pequeños

La literatura es uno de los regalos más comunes para hacer en estas fechas a los adultos, pero también constituyen un buen regalo previo a las navidades. Gracias a estos cinco títulos, los más pequeños de la casa conocerán algunas de las tradiciones y cuentos típicos de estas fechas tan festivas.

La Navidad es una época del año mágica, en la que los pequeños de la casa esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos para recibir los regalos por su buena conducta. Un regalo estupendo que pueden recibir los niños es la literatura, porque saber disfrutar de la lectura les abrirá una puerta para conocer nuevos mundos y pensar por sí mismos. Y no hay nada más navideño que iniciar a los niños con lecturas que versan sobre la Navidad.

Estos son algunos de los libros navideños para niños pequeños, adaptados a su edad y nivel de lectura. Sin embargo, te invitamos a adelantar la visita de los Reyes Magos y a regalar un título navideño a los pequeños de la casa; para que puedan disfrutar en familia de la magia de la Navidad mientras leen estos relatos en familia. Sin duda, una forma emotiva y simple de estrechar lazos; además de fomentar buenos hábitos lectores y mejorar la comprensión lectora.

Los libros que hemos seleccionado muestran algunos de los aspectos más típicos de estas fechas, que van más allá de recibir regalos y pretenden mostrar a los pequeños el espíritu navideño. En estas obras, los pequeños conocerán de primera mano los preparativos para la Navidad, disfrutarán con un cuento clásico o aprenderá a superar el nerviosismo y la expectación típicos de la noche previa a la llegada de sus majestades los reyes. Obras muy recomendadas para disfrutar en los días previos a las fiestas.

Las cinco historias navideñas para disfrutar de este 2014

  1. Olivia recibe la Navidad (Ian Falconer): A la cerdita Olivia le encanta imaginar escenarios fantásticos donde se convierte en bailarina, princesa, músico o donde viaja a lugares increíbles de todo el mundo. Sin embargo, en este título, Olivia ayuda a su familia con todos los preparativos navideños; mientras su nerviosismo se hace cada vez más fuerte a medida que se acerca la llegada de Papá Noel. Un título con el que los lectores más pequeños de la casa (de 4 a 8 años) se sentirán muy identificados.
  2. El Cascanueces: La versión adaptada por John Cech e ilustrada por Éric Puybaret es una de las obras clásicas más emblemáticas de la navidad, siendo esta edición indicada para niños de 5 a 8 años. Una forma estupenda de leer este libro es hacerlo en familia, con la obra de Tchaikovsky de fondo, mientras adultos y pequeños quedan maravillados por las coloridas ilustraciones que despiertan la imaginación de los lectores. Como en el clásico navideño atemporal de Ernst Hoffmann, los niños vivirán una fantasía navideña con juguetes que cobran vida al caer la noche.
  3. Navidad en familia (Kestutis Kasparavicius): A través de los versos del autor Kestutis Kasparavicius, conoceremos las preparaciones de 12 familias de animales que esperan la llegada de la Navidad, como hacemos nosotros. Los niños de 3 a 5 años podrán conocer algunas de las tradiciones más típicas y comunes para las navidades, como son la decoración del árbol, disfrutar del ambiente invernal yendo a patinar sobre hielo o la organización de las fiestas para disfrutar con todos los miembros de la familia.
  4. Martín y la primera nevada (Sebastian Meschenmoser): La ardilla Martín, el erizo Eick y el oso Bruno nunca han visto nevar y por eso los jóvenes animalitos se preguntan cómo debe ser vivir una nevada. Llenos de ilusión y con una imaginación privilegiada, esperan con ansias la llegada de este fenómeno asociado a unas blancas navidades. El punto fuerte de este libro, indicado para lectores de 5 a 8 años, son las ilustraciones; que ayudarán a los más pequeños de la casa a formarse una imagen de cómo Martín y sus amigos imaginan una nevada.
  5. La Navidad de la Ardilla Miedosa (Melanie Watt): La Ardilla Miedosa, originalmente una serie de dibujos animados, explica a modo de guía todos sus trucos para lidiar con todo lo aterrados que envuelve a la Navidad. Este título es recomendable para los niños de 7 a 12 años que tienen algún tipo de miedo, ansiedad o nerviosismo en relación a la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos; de este modo, conseguirá disfrutar plenamente de estas fiestas, como el resto de niños de su edad.

Imagen: Nick-K (Nikos Koutoulas)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...