5 libros para entender mejor el Brexit

Libros muy recomendados para entender el proceso de salida de Reino Unido de la UE

5 libros para entender mejor el Brexit

Después de varios años de «tira y afloja», finalmente llegó el día en el que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea.

Para entender mejor y más en profundidad el proceso y saber realmente cuáles son los efectos del Brexit a nivel social, estos son los mejores libros.

  1. El gigante enterrado: una novela de Kazuo Ishiguro publicada en el año 2015. Un viaje fascinante por la historia del Reino Unido. Los protagonistas son un matrimonio de ancianos que ha perdido la memoria, de forma que tratan de reconstruir la historia de una forma consoladora, aunque un tanto irreal. Se trata de una especie de aviso de las devastadoras consecuencias que puede traer el olvido.
  2. Brexit ¿y ahora qué?: sin lugar a dudas, un libro que todo el mundo debería leer ya que se basa en entrevistas con expertos en el ámbito legal. Un ensayo acerca de las consecuencias reales de la salida de Reino Unido de la Unión Europea: disminución del poder económico del país, crisis del sistema legal, disminución de la calidad de vida… La realidad contada desde un punto de vista experto.
  3. El muro: una nivela distópica de John Lanchester, quien imagina un fururo próximo en el que apenas unas ciudades del planeta Tierra han conseguido sobrevivir a la crisis climática. Dichas ciudades se han convertido en una especie de fortalezas habitadas por jóvenes, quienes reprochan a los mayores haber destruido el planeta Tierra. Una extrapolación de algunas de las principales preocupaciones de la sociedad actual: refugiados, crisis económica…
  4. El corazón de Inglaterra: una reflexión sobre el Brexit de Jonathan Coe. Se trata de un ataque de nostalgia, en el que parece que el autor desea regresar a aquella época en la que Reino Unido era uno de los países más importantes del mundo, y estaba mucho más seguro de sí mismo.
  5. Un hombre decente: una de las novelas más aplaudidas de John Le Carré. Escrita con brío y rabia a partes iguales, es un thriller con el antiguo oficial del MI6 como protagonista. El escritor cuestiona muchas políticas del gobierno al Reino Unido, así como las de otros mandatarios a nivel global, como Trump o Putin. Todo se desarrolla en un mundo cada vez más caótico, en el que la democracia está enferma.

Estos son los libros que deberías leer si realmente quieres entender el Brexit y cuáles serán las consecuencias tanto a corto como a largo plazo de este proceso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...