5 libros para leer en 30 minutos y ser feliz

Descubre los mejores libros para aprender a ser feliz en menos de 30 minutos

5 libros para leer en 30 minutos y ser feliz

Hay quienes se excusan en que no tienen el suficiente tiempo para dedicar a la lectura. Sin embargo, existen algunos libros que se leen en apenas 30 minutos, de menos de 100 páginas. Son libros fantásticos, muchos de los cuales han recibido premios de renombre, y que te ayudarán a ser un poco más feliz.

Los mejores libros para ser feliz y que se leen en menos de 30 minutos

  1. El cuento de la Isla Desconocida, José Saramago: esta es una fábula para adultos que ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1998. Una lectura extraordinaria para conocer de primera mano algunas de las cuestiones éticas y morales que todos nos hemos planteado alguna vez. El protagonista es un noble caballero que desea encontrar una isla desconocida, de ahí el título. Un viaje que le lleva a descubrir su verdadera identidad y la felicidad.
  2. El Principito, Saint-Euxpéry: este es uno de los libros más famosos de la historia, aclamado tanto por niños como por adultos. Hay quienes consideran que se trata de una novela infantil, pero lo cierto es que contiene lecciones muy valiosas para los adultos. Gira en torno a la historia de un aviador que sufre una avería en pleno desierto del Sáhara, emanando enseñazas acerca de la tristeza, la amistad, el amor y la soledad.
  3. Casa de Muñecas, Henrik Ibsen: una obra de teatro que en su época recibió numerosas censuras ya que tiene tintes feministas. La historia se centra en la decisión que toma Nora, una mujer del Siglo XIX: dejar atrás a su marido e hijos para reencontrarse con ella misma.
  4. Esto es Agua, David Foster Wallace: este libro es un extracto obtenido de la conferencia que impartió David Foster Wallace en su ceremonia de graduación en la Universidad. Un discurso que ofrece consejos para afrontar los retos que se plantean a diario, siempre desde el humor.
  5. La Metamorfosis, Franz Kafka: un relato de 95 páginas con Gregorio Samsa, un comerciante de telas, como protagonista. Él mantiene a toda su familia con su sueldo, y una noche se despierta reconvertido en un insecto. Así, comienza a plantearse si el agitado ritmo de vida que llevaba le ha llevado a esa situación. Una lectura obligada para reflexionar acerca de la importancia de llevar las riendas de nuestra vida.

Todos estos son libros que no te llevará ni siquiera una hora leer, y que realmente te ayudarán a plantearte cuál es el verdadero significado de la vida y la importancia de ser feliz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...