5 libros para volver de vacaciones y que merezca la pena

La temporada otoño-invierno de la literatura está a punto de arrancar. Descubre los libros que no debes perderte a partir de septiembre.

5 libros para volver de vacaciones y que merezca la pena

Se termina el verano y con el llega las novedades de la temporada otoño-invierno. Y estas no solo van a ser en el sector de la moda. La literatura también lanza sus novedades al mercado. Con la llegada de la nueva temporada cientos de títulos se publicarán y los lectores más fieles podrán disfrutar de nuevas aventuras de sus escritores favoritos.

A continuación una lista de lo que se publicará a partir de septiembre. La temporada otoño-invierno viene cargada de novedades.

Los principales libros que deberas leer a partir de septiembre

De Barcelona a la Bretaña francesa, de Luisa Carnés. Próximo lanzamiento de la escritora Luisa Carnés después del éxito de Tea Rooms y sus innumerables reportajes en prensa. En este nuevo libro la propia Carnés cuenta como salió de España durante la guerra civil.

Odio internet, de Jaret Kobeck. Este libro se publicará en septiembre y es una novela para millennials, se vende como la primera gran novela para esta generación. Y es un crítica feroz y muy divertida sobre la cultura que rodea a los millennials.

Reforzar los cimientos, de Ngugi wa Thiong´o. Autor que aparece casi todos los años en la lista de candidatos al Nobel. En este caso hace una recopilación de sus ensayos más celebres.

Leonora Carrington. Una vida surrealista de Joana Moorhead. En este caso estamos ante una nueva entrega de la vida de la actriz Leonora Carrington. La encargada de escribir poco a poco su biografía es su sobrina.

Geopolítica de la series de Dominique Moisï. Ensayo sobre series como Dowton Abbey o Juego de Tronos en el que Moisï analiza y explica la geopolítica contemporánea de forma sencilla a través de grande éxitos de la televisión.

Noches de Hero, de Isabel Greenberg. Se publicará el 11 de septiembre y en el libro encontraremos sociedades secretas, amantes infieles o salchichas envenenadas. Toda una serie de intrigas para un “cuento de hadas feministas”, como es definido por muchos.

La muerte de la mariposa de Pietro Citati. Libro que narra de vida de Fitzgeral y Zelda Sayre. Una biografía literaria, amena y que no de las típicas, se alega de los libros biográficos llenos de citas y datos para hacer un ejemplar interesante para el lector.

Diario de la Guerra Civil, de Pilar Duaygües. Un libro envuelto en misterio por la poca información que se encuentra de él, y que lo hace aún más interesante. Los lectores que se decanten decidan a leer Diario de la Guerra Civil encontrarán la historia de una joven que vivía en Barcelona entre el 1935 y el 1940 y que narra lo que vive durante la guerra pero también como es su vida cotidiana en un ambiente tan bélico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...