5 libros recomendados para empezar 2018 leyendo

Estos son libros excelentes que debes leer en este nuevo año.

Libros que debes leer en el inicio de 2018

El arribo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para dar inicio a una nueva aventura con un buen libro encima. Recorrer las páginas durante estos días de asueto para gran parte de la población puede hacer las largas horas más llevaderas.

Aventura, suspenso o ficción. Cualquiera de estas categorías es válida a la hora de tomar un libro y comenzar a leer sus páginas. Es por esto que, a continuación, te traemos una selección de tomos que pueden resultar bastante interesantes para los primeros días del año.

Taxi

De la pluma de Carlos Zanón, llega esta novela que nos presenta la historia de Sandino. Un taxista que es poco apreciado por las mujeres con las que ha estado y sus colegas, además de contar con un pasado familiar turbulento. El escritor se aleja de su tradicional novela negra y nos presenta una historia en la que se aprecia las dos caras de Barcelona. Va de lo más bajo de la sociedad barcelonesa a la lata esfera de la ciudad, a la cual llama el Johanesburgo de Barcelona.

Berta Isla

Tras su éxito con la novela “Tu rostro mañana”, Javier Marías regresa al género del espionaje con “Berta Isla”. A diferencia de las tradicionales novelas de este tipo, en lugar de centrar la historia en las vivencias del espía, el autor se centra en como el protagonista trata de ocultar su trabajo de su vida personal.

La República luminosa

Este premio Herralde de 2017 llega bajo la pluma de Andrés barba y nos presenta la historia de una ciudad que está caminando en la delgada línea entre la barbarie y la civilización tras la llegada de 32 niños, que viven bajo sus propias reglas y trastornan la forma en la que se llevaba el día a día en la ciudad.

Paraíso Alto

Paraíso Alto es un pueblo real ubicado en Teruel el cual se ha convertido en un lugar ideal para que las personas vayan a suicidarse. Curiosamente, un suicida arrepentido in extremis se queda en el pueblo y se convierte en el cicerone de las próximas personas que van al lugar en búsqueda de una muerte rápida. Esta novela de Julio José Ordovás está llena de humor negro y es de lectura ligera.

Una casa junto al tragadero

Mariano Quirós presenta la historia de El Mudo, quien llega a vivir a un pueblo remoto en el norte de Argentina. Siendo una zona fluvial y áspera, el autor nos presenta la una historia de supervivencia y crecimiento personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...