5 libros recomendados por la famosa Emma Watson

La actriz y famosa Emma Watson te recomienda estos increíbles libros

Libros recomendados por Emma Watson

Seguramente no sabías que además de ser una excelente actriz Emma Watson es una mujer que le encanta la lectura.

Esconde los libros en el metro de Londres para que los pasajeros los vayan encontrando. Además, fundó un club online de lectura feminista llamado Our Shared Shelf.

Celebramos que la actriz protagonizará la portada de Vogue Reino Unido de diciembre, y queremos mencionar algunas de las lecturas que más le han impactado. Son 5 libros que te muestran lo empoderada que eres como mujer.

Emma Watson

Emma Watson nos recomienda los mejores libros feministas, de todos podemos aprender un poco. Si lo que deseas es crear el hábito de la lectura estos libros sin duda alguna podrán ser de gran utilidad.

Mujeres que corren con los lobos por Clarissa Pinkola Estés

Este libro ya tiene muchos años de haberse publicado (desde 1992) pero sigue siendo de gran impacto para muchas lectoras. Y esto es lo mejor, debido a que los libros se vuelven historia.

Esto se debe al conocimiento o al aprendizaje que los lectores adquieren a través de ellos, al transcurrir el tiempo, y para Emma Watson “Mujeres que corren con los lobos” lo es. Este libro se centra en la mente de la mujer.

Buenas y enfadadas: el poder revolucionario de la ira de las mujeres por Rebecca Traister

Normalmente la ira masculina suele darles miedo a las mujeres, pero ¿Qué sucede con la de las mujeres? El libro Buenas y enfadadas tiene su base en una perspectiva política de cómo se han relacionado las mujeres con la ira femenina a lo largo de la historia.

Estos libros recomendados por Emma Watson en realidad realzan la importancia que tiene la mujer en la sociedad.

Outrageous Acts And Everyday Rebellions por Gloria Steinem

Ya posee su segunda edición, luego de vender medio millón de copias. La autora de este libro Gloria Steimen es periodista y activista.

Sus libros se centran en lo que significa ser mujer en el mundo, que es lo que a Emma Watson le llama tanto la atención.

Esta escritora tiene una larga trayectoria, desde conejita de Playboy a sus trabajos de investigación.

The Things I Would Tell You por Sabrina Mahfouz

The Things I Would Tell You lo que busca es dale un giro a la idea que se tiene de la mujer musulmana actual, y esta autora lo hace de la mejor manera posible.

Para que puedas darte cuenta tú mismo, te recomendamos leer este increíble libro que impactó a Watson.

Monólogos de la vagina por Eve Ensler

Está muy claro para todos que los monólogos de la vagina celebran lo genial que es ser mujer. Ciertamente este libro es ingenioso y directo ya que explora y reta la forma en la que entendemos el cuerpo de la mujer.

Este libro fue representado por muchos teatros en todo el mundo y le han dado vida al texto de Ensler, también ha servido para el movimiento de V-Day, que pelea por poner punto y final a la violencia hacia la mujer.

Este libro defiende los derechos que tiene la mujer en la sociedad y explica cómo debería ser tratada.

Importancia de leer

Ahora, queremos darte más motivos para que comiences desde ya el hábito de la lectura. Desde pequeños nuestros mentores nos enseñan en la escuela lo importante que es leer.

Emma Watson con su gran idea de fundar un club de lectura, les hace hincapié a sus fans de los beneficios que esta proporciona.

Hay niños a los que esto les parece tedioso y aburrido, pero hay que hacerles ver lo importante que es la literatura. Aquí te damos las razones por las que tú mismo debes iniciarte en el mundo de la lectura.

1) Ejercita el cerebro

El gusto por la lectura realmente se desarrolla, y este modifica y configura nuestra psique, la cual hace que a través de escritos aprendamos muchas cosas de la vida.

Nos hace “abrir nuestra mente” transformar nuestra personalidad y nuestros pensamientos. Gracias a la lectura pueden surgir nuevas ideas, ampliando nuestra manera de ver las cosas.

Por lo que los libros que nos ha recomendado Watson, nos hará tener una mejor visión de lo que representa la mujer en la sociedad.

Esto sin duda desarrolla el pensamiento crítico, por lo que interfiere en nuestra personalidad.

2) Hace que conozcamos la sociedad y las culturas

La literatura relata la historia de todas las culturas, bien sea en novelas, cuentos, poesías…

Emma Watson busca que en la sociedad actual exista la igualdad de género.

Y por otro lado los clásicos nos hacen conocer nuestro pasado por lo que un libro realmente deja plasmada una historia.

3) Interpretamos mejor la información

Si adquirimos el hábito de la lectura desde pequeños (y por qué no, convertirnos en aficionados) nos resultará más fácil analizar la información en nuestro lugar de estudio entenderla y retenerla.

Es importante mencionar que los niños que están acostumbrados a leer mantienen mejores calificaciones académicas que los que no.

4) Nos ayuda a desarrollar la inteligencia creativa

Nos abre puertas a otros mundos, otros tiempos, a universos desconocidos. Nos hace alejarnos un poco de la realidad ya que al leer nos sumergimos en otro mundo.

Como ya viste, te dimos más razones por las cuales leer los libros recomendados por Emma Watson, los cuales demuestran la relevancia que posee la mujer en el entorno social y lo empoderada que ahora es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...