5 libros sobre el Holocausto que todo el mundo debería leer

Descubre el horror del Holocausto a través de la lectura

5 libros sobre el Holocausto que todo el mundo debería leer

El Holocausto fue uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad. Ahora la literatura ofrece a los lectores la oportunidad de conocer de primera mano el horror del genocidio. Libros sobre el Holocausto que todo el mundo debería leer, que reflejan fielmente la cara más aterradora del horror.

  1. Eichmann en Jerusalén: todo un clásico de la filosofía y la literatura. La escritura es Hannah Arendth, quien fue enviada por la revista The Newyorker a cubrir el juicio a Eichmann. Ella pensaba que se encontraría con el diablo en persona, pero lo que vio fue muy distinto: un funcionario muy oscuro, que simplemente era un eslabón más de la cadena. Un ser mediocre y miserable, tal y como ella mismo lo definió.
  2. El diario de Ana Frank: este es quizá el libro del Holocausto más conocido por todos. Ha sido traducido a decenas de idiomas. Mientras vivía en la clandestinidad, Ana, una joven de apenas 13 años, escribió sus miedos y sus emociones. La Gestapo descubrió a su familia en Holanda y fue enviada a los campos de concentración. Ana murió en febrero del año 1945 de agotamiento, tifus y desnutrición. De toda la familia sólo sobrevivió el padre, y fue gracias a él que el mundo conoció el diario de su hija.
  3. Wakolda: la historia transcurre en el año 1959, cuando un alemán viaja hasta Bariloche desde Buenos Aires, siguiendo a un matrimonio con tres hijos. Lo que parece una amistad sincera, se convierte en una historia de horror. El alemán es en realidad Josef Mengele, y su único propósito es retomar los experimentos con la familia.
  4. El impostor: una novela de Javier Cercas que ha recibido el aplauso del público y de la crítica. El protagonista es Enric Marco Battle, un español que durante décadas afirmó haber estado prisionero en el campo de concentración de Flossenbürg por su ideología anti-franquista. Sin embargo, en el año 2005, en un acto por la memoria de las víctimas de Mauthausen se descubrió su mentira. Un impostor que protagonizada esta novela de no ficción. 
  5. El niño con el pijama de rayas: y, por último, otra de las novelas más conocidas de todas. Fue adaptada al cine. La trama central gira en torno a la amistad entre un niño judío en el campo de concentración y el hijo de un oficial alemán. Una novela de ficción muy bien lograda, y que merece la pena leer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...