5 libros sobre fotografía que no pueden faltar en tu biblioteca

Perfecciona el arte de la fotografía más allá de las explicaciones de las aulas, talleres, cursos y demás. Expande tus perspectivas alternando la práctica constante con la información expuesta en estos textos .

libros de fotografia

Tienes los sentidos aguzados para capturar con tu lente el mundo que te rodea, pero sientes que te falta un poco de técnica. Realmente ese no es un problema. Con estos libros podrás reforzar todos tus conocimientos sobre fotografía y expandir tus horizontes hacia nuevos ángulos y perspectivas. Profesional o no, estos textos son estupendos para ti.

Las raíces de la fotografía

Repasa cada aspecto de los inicios de este arte en “Fotografía, toda la historia”. En sus páginas puedes hacer un recorrido completo de su evolución, con gráficas representativas de cada uno de los movimientos, y algunas imágenes que han hecho historia. Fotógrafos, periodistas y críticos han unido sus conocimientos para realizar un análisis exhaustivo de cada pieza. De allí que te ofrecen pormenores sobre las técnicas y efectos logrados, así como datos relevantes sobre los personajes detrás de cada lente. Tendrás una fuente inagotable de inspiración para tus propios trabajos.

Para los reporteros gráficos

Si estás considerando dedicarte al fotoperiodismo no puede faltar en tu biblioteca una guía completa que te ayude a especializarte. Por ser una disciplina tan intensa como interesante, necesitas conocer todos sus fundamentos, y para ello puedes apoyarte en el libro “Fotoperiodismo: el manual del reportero gráfico”. Escrito por Kenneth Kobré, bajo el sello editorial Omega, arroja luces sobre cada aspecto relacionado con el fotoperiodismo. Podrás encontrar información relevante sobre el mejor método para cubrir noticias desde el punto de vista gráfico, especialmente en las fuentes de sucesos y deportes. Además, aprenderás cómo utilizar el flash y cómo llevar a cabo la fase de edición. Como si fuera poco, verás comentarios sobre los retoques digitales. La obra ofrece números ejemplos, así como el testimonio de fotoperiodistas para que puedas acercarte a esta profesión.

Fotografía culinaria

La lengua de Cervantes tiene pocos títulos dedicados a la fotografía del arte culinario, pues son los escritores estadounidenses quienes abordan con mayor frecuencia este tema, pero si la buena presentación de un platillo es lo que te cautiva, querrás hacerte con una obra escrita en castellano que te permita aprovechar al máximo esta vertiente de la fotografía. Si es tu caso, opta por “El sabor de una imagen”, un trabajo de Nicole S. Young que te abre camino al mundo de las gráficas culinarias. Está pensado no sólo para fotógrafos, sino también para blogueros, estilistas, cocineros y cada integrante del universo de la cocina. Abarca temas como la composición, el enfoque, el uso de la luz y demás. También incorpora claves para “maquillar” cada plato del menú y métodos de edición.

Fotografía como profesión

“Mercaderes de imágenes: la fotografía como pasión y profesión” es la obra ideal para convertir la fotografía en tu trabajo diario. David duChemin recopila el testimonio de 9 fotógrafos que dieron ese paso, así como sus recomendaciones y experiencias. Allí encontrarás información que te ayudará a cimentar las bases de tu propio negocio. Asimismo, demuestra el rol del aspecto financiero, dejado en el olvido por múltiples artistas.

¿Y después de la toma qué?

El “Manual de flujo de trabajo en el postprocesado digital” se enfoca en la labor del fotógrafo después de capturada la imagen. Constituye una guía para optimizar tu técnica del postprocesado. Su explicación es por demás gráfica usando tablas y capturas de pantalla para demostrar cómo organizar los archivos, las copias de seguridad, la edición y la impresión. Además, el libro termina con una variedad de herramientas para aplicar los conocimientos recién adquiridos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...