5 novelas sobre el Antiguo Egipto

Novelas fascinantes para conocer más sobre el Antiguo Egipto

5 novelas sobre el Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto fue una civilización fascinante de la historia, con muchos misterios y secretos que aún a día de hoy, más de 2.000 años después, quedan por resolver. Si quieres conocer más sobre el Antiguo Egipto, estas son las novelas más recomendables. Reflejan fielmente diferentes aspectos sobre la vida y la organización de esta civilización.

  1. Río Sagrado: la civilización egipcia es imposible de comprender sin el río Nilo, su principal fuente de vida. Según explican los historiadores, los primeros habitantes fueron pastores nómadas que llegaron al valle del Nilo en el año 6.000 a.C. Esta novela es extraordinaria, y gira en torno a la vida de las personas que dieron la fuerza al Nilo en el Antiguo Egipto, con Taita como protagonista.
  2. El edificio Yacobian: 60 años después de la Revolución de mediados del siglo XX, esta novela muestra cómo se transformó la sociedad egipcia desde entonces hasta la actualidad. Un país asolado por la corrupción política, la discriminación de la mujer y el fanatismo.
  3. El callejón de los milagros: un libro que relata con mucho realismo el frágil ecosistema urbano del Egipto antiguo. Gira en torno a las ambiciones, las miserias y los amoríos de personajes muy disparers, como un barbero, una panadera o un vendedor del bazar, entre otros muchos.
  4. La Rosa del Nilo: esta novela transcurre en el final de la XVIII dinastía y el principio de la XIX en el Antiguo Egipto. Combina de un modo fabuloso ficción y realidad. Refleja a la maravilla cómo era la vida privada de los faraones en Palacio en la época más oscura y convulsa. Intrigas, secretos, traiciones… Amenofis IV fue uno de los faraones más polémicos ya que quiso abolir el politeísmo y rendir culto a un único dios, lo que causó un gran enfado.
  5. La pirámide inmortal: y, por último, «La pirámide inmortal», una novela de Javier Sierra. Una lectura muy recomendada para hacer una idea de cómo era la vida en el Egipto de finales del siglo XVIII, haciendo especial hincapié en la política y la mitología.

Todos los libros puedes encontrarlos tanto en formato electrónico como en papel. Novelas muy recomendadas para los amantes de la lectura, que te acercarán hasta el Antiguo Egipto desde diferentes puntos de vista. La primera es una época del año para dedicarla a la lectura, y estas novelas conseguirán atraparte desde la primera página. Tramas muy intensas e interesantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...