“50 Discursos que cambiaron el mundo”

Esta es una recopilación de discursos que tuvieron una repercusión enorme en sus sociedades.

Un libro con 50 discursos que cambiaron la historia

Tomando en cuenta su trasdencencia y efectos sobre las personas, el escritor Andrew Burnet se encargó de recolectar algunos de los mejores discursos del último siglo. Esto lo hizo en un libro que llamó “50 discursos que cambiaron el mundo”.

Este texto se trabajó con pinzas para tratar de recaudar los históricos momentos de grandes figuras en los últimos tiempos. Explica cada una de las razones que llevaron a pronunciar ciertas palabras y cómo influyeron en la sociedad.

Trabajo con detalle minucioso

Si bien Burnet se pudo dedicar a solo recopilar los discursos de estas personalidades y presentarlos en un tomo, hubiese quedado  igual de impresionante si el mismo autor se tomará su tiempo para agregarle detalles y comentarios. Claro, el objetivo es darle un mayor valor en la lectura en cada palabra.

Pero, en realidad, el detalle más destacado de estos textos son los pies de página. Estos van al final de cada página o lectura para ayudar al lector a comprender mucho mejor los discursos. De igual modo, también puede nutrirse de los momentos en que estos se presentan.

Esto toma especial relevancia cuando aparecen personas desconocidas a nivel mundial, pero que tuvieron una  importancia en históricos momentos. Así es como fue el caso de Dag Hammarskjold (2º secretario general de la ONU). Además, las mujeres también son participes, como Betty Friedan (pensadora clave en el movimiento feminista).

Redención a momentos clásicos

Una de los motivos por los que es aplaudida esta publicación, se debe al hecho de que los discursos son atemporales. Y esta es una de las razones principales. Incluso, en nuestra época, algunas de las formas de pensar de estos personajes de antes se aplican para los días actuales que vivimos.

El libro demuestra y explica las formas cómo se puede persuadir a un pueblo para llegar a un fin común. De esta manera lo consiguió Ghandi. Él hizo que los indios no le prestaran su apoyo a los británicos que llegaban a su país. Así que a través de un discurso simple y sencillo pudo convencerlos de irse por otro camino.

Por otro lado, en la otra cara de la moneda, líderes como Hittler y Mussolini también movieron y fanatizaron masas. Sin embargo, ellos, en cada uno de sus países, usaron los sentimientos y las emociones para calar en el colectivo. Y lo lograron, consiguiendo el poder y la lealtad de los ciudadanos por muchos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...