6 escritores famosos te recomiendan un libro

Estos escritores han hecho algo realmente sorprendente, te han recomendado un libro

Libros recomendados por grandes escritores

Hay algo mejor que agarrar un cuero con hojas llenas de letras lo cual conocemos como libro y es agarrar aquellos o aquel que nuestros héroes de la palabra tienen como referencia en sus vidas y sus carreras. Sí, te hablaremos de libros, no serán aleatorios, escritores famosos los recomiendan y aviso, hay también un director famoso a quien de seguro has escuchado pero probable que no hayas visto ni una película de él, es controversial así que lo entendemos.

Leer Harry Potter cansa, provoca fastidio, mejor leer los libros de La Canción de Hielo y Fuego, ¿no?, para eso leer un libro de historia universal o al menos medieval, estás preocupado porque no sabes qué leer, la idea de que libros leen tus autores favoritos aparece, nos pides una lista compresiva de ellos, con gusto te damos 6 escritores famosos te recomiendan un libro, siéntate, ponte cómodo, anota con papel y lápiz y prepara un viaje a la biblioteca más cercana.

Por qué hay que considerar estos libros

Si no deseas leerlos, no los hagas, nadie te obliga, ellos no van a dejar de ser famosos,  mejor prepárate a no entenderles, a enaltecerlos como si fueran dioses, a no superarles. El arte, el sentido artístico, puede ser desarrollado, no todo es genético, leer es el comienzo, te permite imaginar, volar sin alas, motivarte a invocar tu mejor versión. Empieza a leer si no lo haces y cuéntanos cómo te va.

Con cualquier libro es lo mismo, ¿Qué hay de especial en los que vienen?, pues nada, son los mismos que otros agarrarían, la cuestión es el porqué, ¿Por qué seleccionan tales libros?, debe de haber algo en ellos, algunos elementos que se traspasen de las paginas hasta el subconsciente del escritor famoso o inconsciente (no se mucho de psicología).Quieres entenderles, conocerles, tener algo en común, sobre todo si es por haber agarrado un libro raro.

6 escritores famosos te recomiendan un libro

Imitar a tus autores es…mejor ni lo hagas, hay que ser original, crear tu propio estilo, para eso hay que leer y si vale que  leas los mismos que ellos, claro que se trata de obras serias, nada comercial, olvídate del infame joven mago, su popularidad expiro, se vienen palabras profundas, frases que no veras en ningún lado, personajes complicados, tramas incomprensibles o ¿no? , esto último no tan probable. He aquí los seis escritores y sus libros.

1) Claudia Piñeiro

Establecida escritora, nos trae Los intactos de María José Codes, prepárate a quedar enganchado, la famosa lo promete, un buen grado de suspenso, tres individuos, dos mujeres y un cuidador, encerrados en el norte de Inglaterra, lo no dicho es lo que genera la rareza, exposición de una unión entre las dos féminas, lazo basado en conceptos trágicos y negativos.

2) Pedro Almodóvar

He aquí el infame (de buena manera) director de cine, muy bondadosamente nos trae Iluminada de Mary Karr, la auto ficción es su categoría, la destrucción de su propia vida es la temática, la autora se regodea en lo aleatorio de la existencia, como no hacerlo si tiene una botella al lado. Una pieza maestra que ilumina por su honestidad radical.

3) Raquel Lanseros

Una aclamada poeta, nos trae Vetas profundas de Fernando Aramburu. La combinación de una gran gama de conocimientos es el punto clave de esta obra, en especial de genero literarios, dicho autor venera la poesía, la adora, la compilación de poemas es su demostración y/o su declaración de amor, asi lo ve el autor: como sumergirse en un mar de posibilidades, de colores y sensaciones.

4) Enric Jardí

Perteneciente a un arte reciente como lo es el diseño gráfico, La invención del color de Philip Ball es su aporte y no es mal recibido, todo lo contrario, la ciencia es el campo del saber de dónde el autor proviene, ilustrarnos científicamente sobre el origen del color es su meta, ¿se queda ahí? No, va mas allá, el proceso de fabricación, como si fuera nuestro padre, nos enseña por qué y esta vez es sobre nuestra percepción de los colores.

5) Fernando Grande Marlaska

Un político, ¿Quién lo diría?, hay que darle una oportunidad, se la merece, nos da Duelo de Eduardo Halfon, una historia contada miles de veces, una nueva perspectiva, judíos escapando hacia latitudes distintas, lidiando con la culpa y el silencio, ese que tienen los afortunados que estuvieron presentes. Ya sabes, como todo libro sobre tal temática, no importa el deja vu, siempre será bien recibidas, como debe ser.

6) Eva Lootz

Por último, un artista, su elección era de esperarse, Cuatro lecturas sobre Zhuangzi de Jean-Francois Billeter, fácil de leer, ¿Quién no conoce a Zhuangzi?, también es rápida, un ensayo (aunque si es como los de De Montaigne), un punto de vista alterno para con el erudito asiático, no veras la historia de la mariposa como es de costumbre, abrir la mente te será necesario para dejar pasar esta interpretación inusual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...