6 libros que toda mujer en el mundo debe leer

Todas las mujeres deben sentirse identificada y que mejor manera que hacerlo con estos libros

Estos son los libros que toda mujer debe leer

Ser mujer no es una tarea nada sencilla, aunque somos el mejor regalo para la evolución de los seres humanos, también nos han llenado de paradigmas y estigmas sociales, los cuales debemos cumplir a cabalidad solo para complacer a cierto número de personas y para que así nos puedan aceptar en su círculo social o incluso familiar.

La sociedad nos ha establecido ideas y ejemplos desde tiempos remotos, por lo que pensar distinto a eso, nos hace ser un punto débil, menor o incluso extraño ante los ojos de la sociedad. Y mucho peor cuando se pronuncia la palabra “feminista”, que nos lleva ser un monstruo social, pero más allá de todo lo que desde hace siglos ha estado impuesto, dentro de cada mujer existe una visión diferente.

Libros que toda mujer debería leer

Aunque el feminismo cause furor en gran parte del mundo, diría que en todo el planeta, existen maneras adecuadas de no alarmar a la sociedad por ser una feminista,  como experiencias que son mostradas a través de libros, que son capaces de hacer ver en lo cotidiano un toque feminista, además de atribuirle su importancia actual. A continuación te mostraremos los cinco libros que toda mujer debe leer.

1) Cambiar de idea, Aixa de la Cruz

Aixa de la Cruz, en este libro explica sutilmente la transición y los cambios que debe someterse una niña hacia la madurez, este relato realizado en primera persona logra detallar la lucha que desde jóvenes deben afrontar las mujeres, sin tratar de  exonerar las grandes e inevitables luchas a las que debe ser sometida.

Además de darse a conocer como una autentica feminista, actos que les ha traído rechazo social, así como también el hecho de considerarse feminista no le ha dado la suficiente seguridad para afrontar los momentos en los que se ha sentido abusada, o cuando ha sido manipulada por estereotipos, también cuando sin darse cuenta ha sido alejada de su punto de vista o de su manera de ser.

2) Violación Nueva York, Jana Leo

Jana Leo a través de su libro habla del momento en el que un hombre ingreso a su apartamento y abuso sexualmente de ella. Explicando que la violencia no comienza cuando es violada, sino que muchos aspectos sociales y psicológicos juegan un papel fundamental en la violencia hacia la mujer. También expresa como la policía tomo con poca importancia su caso.

Así como también la poca importancia que le dio su casero tras enterarse que por bajas medidas de seguridad, ella había sido victima de este grave abuso, los aspectos sociales explicados desde su punto de vista, crean una relación entre la violencia sexual, la especulación inmobiliaria y la planificación urbanística. Explicando detalladamente como su violación estaba ligada a la elitizacion.

3) Chicas muertas, Selva Almada

Tres asesinatos que terminaron por convertirse en obsesión, llevaron a la investigación de tres adolescentes que fueron encontradas muertas, en argentina alrededor de los años ochenta, cuando aún no se tenía conocimiento alguno de la palabra feminicidio. Muertes a las que no se le encontraron culpables muestran la manera en que se plasma la violencia contra las mujeres y niñas.

Selva Amada, muestra como los crímenes femeninos han sido de baja importancia en el mundo, por lo que se decidió a investigar estos tres crímenes, que para su momento no fueron importantes para la policía, la televisión, y tampoco para los periódicos. Por lo que resulta ser una investigación inusual.

 4) Maternidad imposible, Irene Vilar

Irene Vilar a través de su libro explica cómo vivir con un hombre abusivo y mayor por treinta y siete años la llevo a cometer quince abortos voluntarios. Desde los dieciséis hasta los treinta y tres años estuvo conviviendo con su esposo, lo cual la llevo a esta decisión múltiples veces, no muestra la narración como el de una víctima.

Tampoco culpa a la pérdida de su madre, ni a su relación toxica, mucho menos a la situación vivida en Puerto Rico, pero si aclara que esta era la única manera en la que ella sentía tener control de su cuerpo.

5) Cada noche, cada noche, Lola López Mondéjar

A través de esta narración reinterpreta la historia de Lolita, dejando de ser el personaje silenciado y hasta malinterpretado como una chica provocativa y traviesa, dejándola ver como en realidad sucedió, una niña raptada y abusada. Esta historia toma su nuevo curso tratando de hacer justicia a Dolores Haze.

6) El cuaderno dorado, Doris Lessing

Doris Lessing plasma la condición femenina a través del testimonio de una mujer que trata de luchar contra las relaciones familiares, las condiciones del trabajo, la traición sexual y la el rechazo emocional, causándole traumas en la búsqueda de su identidad, no solo es una obra importante, sino también  una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...