7 libros perfectos para los amantes de la historia

Conoce y descubre estos 7 libros que te regresaran a la historia que debes conocer

Conoce estos libros que te enamoraran de la historia

Durante mucho tiempo, en España y en todas las culturas, han afirmado que conocer la historia es conocer el presente pues cada cierto tiempo, algunos hechos se repiten en la sociedad de una u otra forma. Si eres un amante de la historia, no puedes perderte los libros que hoy vamos a recomendarte, aunque si no lo eres pero te gusta leer, alguna de estas propuestas te podría interesar.

Los libros históricos que son imperdibles

Sumérgete en las páginas de estos libros y viaja al pasado, pues estos autores tras exhaustivas investigaciones y una pluma impecable, te contarán los hechos tal como sucedieron. ¡No te quedes sin conocerlos!

  1. Los Romanov (1613-1918)

En casi mil páginas, el autor inglés Simon Sebag Montefiore revela la historia rusa a lo largo de 304 años, cuando cada uno de los 20 monarcas que tomaron el poder se vieron implicados junto a  la aristocracia y el ejército, por transgredir la historia y llevar a cabo numerosos crímenes.

Es uno de los libros más trágicos que se han escrito, pues se revelan en forma cronológica huidas, asesinatos, escándalos sexuales, traiciones, torturas, sadismo, poder, conspiraciones y ambición.

  1. Imperofobia y Leyenda negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio Español

La autora María Elvira Roca Barea hace una comparación entre las leyendas negras y los imperios de diferentes lugares, como se forman y como se asumen. Al hacer referencia a los casos de Rusia, Estados Unidos y Roma busca explicar el caso español, en el cual se han creado leyendas negras.

Este es uno de esos  libros en que se comparte de forma clara y a profundidad, cada uno de los temas: La hispanofobia, las leyendas negras en contraste al catolicismo, la propaganda antiimperial, los casos de genocidio con el descubrimiento del Nuevo Mundo, la superioridad intelectual, moral y tecnológica.

  1. Los Hombres del SAS. Héroes y Canallas en el Cuerpo de Operaciones Especiales Británico

El periodista e historiador Ben MacIntyre indagó todos los detalles de cómo se llevaban a cabo las misiones de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial y en esta ocasión se inmiscuye en las operaciones que el SAS (Special Air Services) ha llevado a cabo en la historia, exaltando las personalidades temibles y variopintas de sus integrantes que eran expertos en provocar caos y destrucción fuera cual fuera la misión asignada.

La perspectiva del cuerpo de operaciones especiales, que estuvo a favor de Winston Churchill, abarca desde la biografía de su fundador Daniel Sterling, los miembros destacados e incluso el seguimiento de varias misiones militares.

  1. Españoles en París 1940-1944

Este libro del escritor Fernando Castillo reúne las experiencias de varios escritores españoles en París durante la época de la Ocupación alemana (1940) y la posterior liberación (1944). Cada uno de los personajes reseñados recibe un tratamiento distinto por parte del autor ya que algunos se presentan a modo de crónica, otros de testimonio y otros de novela.

El punto en común de los cuarenta exponentes (escritores, poetas, periodista) que fueron abordados por Castillo, es que a todos les afectaron las circunstancias del entorno tanto a nivel literario como personal, algunos fueron perseguidos, otros vieron el peligro y otros enviados al exilio.

  1. Breve historia de la Revolución Rusa

Mira Milosevich hace de este texto, uno de los libros más importantes para la historia, pues allí narra algunos de los hechos que marcaron a la humanidad en el siglo XX: Los orígenes de la Revolución de 1917, cómo llegaron y cómo se mantuvieron los bolcheviques, así como la forma en que adoptaron el totalitarismo. Además los aspectos que caracterizaron los 79 años del sistema soviético incluyendo las condiciones en que se dio el colapso, para derivar en una reestructuración del sistema económico y político.

No importa si vives en España y no te interesa la historia rusa, es de suma importancia que conozcas un poco de todo. Aunado a ello, este es un libro bastante claro y explicativo que te permitirá conocer la historia de los rusos desde diferentes puntos de vista.

  1. China: La edad de la ambición

El periodista Evan Osnos, corresponsal en Pekín del New Yorker y del Chicago Tribune, hace de este libro un imprescindible a la hora de conocer la historia de un país que se debate entre el consumismo y un régimen totalitario como lo es el marxista-leninista.

Aunque no se aborda el aspecto político, si hace referencia al ámbito cultural, económico y social, desde la perspectiva de algunos testimonios. El texto además indaga en la espiritualidad, los intentos de democracia, la prosperidad, la búsqueda de la riqueza y el equilibrio social que según Osnos, es la clave del éxito de China.

  1. Historia del mundo contada para escépticos

Luego del éxito de la Historia de España contada para escépticos, el autor Juan Eslava Galán se atrevió a escribir uno de los libros que ha roto barreras por su complejidad pero la forma sencilla en que resume la historia de la humanidad en 544 páginas.

El texto abarca desde el Big Bang, pasando por los encantos de Cleopatra hasta la globalización, siempre manteniendo una narración cínica, divertida y didáctica.

Salga de su zona de confort y de los límites de España, viaje a otros rincones del mundo y conozca el pasado de la mano de estos escritores, recuerde que leer amplía sus horizontes y aumenta su productividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...