9 libros sobre mujeres increíbles

A continuación conoceras las historias de 9 mujeres que desafiaron el pensamiento de una época y se convirtieron en referentes del feminismo mundial.

Top 9 sobre libros de grandes mujeres

La historia de la humanidad está llena de mujeres que se dieron a la tarea de reescribir lo que en ese momento se pensaba de ellas. Desafiando una manera de pensar en épocas distintas a la nuestra, en cada década podemos encontrar una fémina que se dio a la tarea de demostrar que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres.

Quizás la mente nos puede traicionar y dejar alguna de estas mujeres por fuera si hacemos un conteo rápido de quienes han sido las más destacadas. Pero es por este motivo que, a continuación, te vamos a presentar nueve libros, pero no unos libros cualquiera.

Nueve libros sobre nueve mujeres que marcaron la diferencia en distintas facetas de la historia y que hoy en día son recordadas como referentes por cada una de las personas.

1.La mujer olvidada

Clara Campoamor  siempre será recordada por ser una luchadora de los derechos de los menos favorecidos en España. Desde los derechos para que las mujeres pudiera votar hasta la ley del divorcio fueron algunos de sus estandartes a lo largo de una vida que también la llevó al exilio durante el Franquismo.

Toda su vida es recorrida por el autor Isaías Lafuente, quien se encargó de recordarnos lo grande que fue este personaje para la actual España.

2.Las Sinsombrero

Tánia Balló se da a la tarea en este libro de recordamos la importancia de María Sambrano, quien fue una filósofa de la generación del 27 quien vivió casi toda su vida sin el reconocimiento merecido, hasta que finales del siglo XX recibió dos de las distinciones más importantes en España: Premio Príncipe de Asturias en 1981, y el Premio Cervantes en 1988.

3.La puerta abierta

Helen Keller fue la primera mujer ciega y sorda en graduarse de la universidad. Su historia de superación, acompañada por la maestra Anne Sullivan, es narrada por ella misma en este libro donde cuenta cómo, desde la infancia, estuvo marcada por los obstáculos que logró superar hasta convertirse en una pensadora y activista política de renombre mundial.

4.Las chicas son guerreras

Ángela Ruíz Robles siempre soñó con diseñar un libro único con todas las materias para que los estudiantes lo pudieran utilizar en el colegio. Es por esto que a finales de la primera mitad del siglo XX patentó su Enciclopedia mecánica. Su historia y la de otras 25 mujeres se puede encontrar en este libro de recuentos bastante interesante.

5.Las damas del laboratorio

En este libro podemos encontrarnos con la vida de Marie Curie, quien fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de Paris y pasó de una lucha por los estudios en su natal Polonia hasta ganar dos premios Nobel.

6.Margaret Tatcher

Entró a la historia al ser la primera mujer nombrada como jefa de gobierno del Reino Unido, pero su carácter y decisiones fueron la que terminaron convirtiéndola en una leyenda. Sobre todo por la forma en como dirigió al país en la segunda mitad del siglo XX.

7.Coco Chanel: una diseñadora a contracorriente

La historia de una de las mejores diseñadoras de moda de todos los tiempos. Desde cómo se formó en un orfanato hasta fundar su primera tienda en Paris, la cual dio inicio a su imperio y leyenda en el mundo de la moda.

8.Kahlo

Siendo la artista más reconocida de México, fue la primera mujer artista de ese país en tener una exposición en el museo Louvre de Francia. Además, su estilo característico la convirtió en una de las referentes mundiales aún hoy en día.

9.Agatha Christie: la autora más leída y traducida de la Historia

De su admiración por las historia de Sherlock Holmes nació el personaje de Hércules Poirot, a quien ha dedicado 33 novelas, una obra de teatro y 50 historias cortas, las cuales la han convertido en la autora más leida y traducida de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...