A 10 euros el Kilo de libros

Un grupo de jóvenes pone en marcha un negocio innovador en el mercado de San Fernando en Lavapiés. Venden libros de segunda mano a peso.

Un grupo de jóvenes amantes de la lectura y de los libros de segunda mano ha puesto en marcha un proyecto que vende libros a peso. Profesores, periodista o biólogos son algunas de las profesiones de éstos jóvenes que siempre tienen tiempo que dedicar a los libros que venden en el mercado.

Mercado de libros de segunda mano.

Es una pena que miles de títulos de novelas de todo tipo de géneros estén en las estanterías de nuestros hogares cogiendo polvo. Mucha gente podría aprovecharlos y nosotros disfrutar de los que tiene otra persona.

Éste grupo de amigos ha formado una librería en el mercado en un antigua casquería y pollería. Han conservado el antiguo nombre del negocio: «La casquería». Rodeados de puestos de fruta, verdura e incluso artesanía se encuentra este nuevo negocio que pretende recuperar la familiaridad de comprar en el mercado de barrio de toda la vida.

Siguiendo las costumbres de comprar en el mercado, el precio de los libros vendrá determinado por su peso. «Vendemos a 10 euros el kilo» cuentan ellos mismos a un periódico. De tal manera que un libro que pese 250 gramos, nos costara 2’5 euros y un libro que pese 179 gramos, valdrá 1’79 euros. Han fijado un precio mínimo de 1 euro y uno máximo de 8 euros, por lo tanto nadie pagará más de esa cantidad por ningún libro.

«La casquería» se encuentra en el mercado de San Fernando en Lavapiés en Madrid y no sólo pretende acercar la lectura a todos sino también recuperar el mercado de abastos como motor social y económico. Éste negocio que vende libros de segunda mano a peso cumplirá un año en Diciembre y sus inventores están contentos con el proyecto y sus resultados.

Los libros que consiguen son donaciones de gente y afirman que «nos llegan tantos libros que no sabemos si podremos seguir aceptando». Esperan poder venderlos todos y que la iniciativa siga para adelante con toda la ilusión con la que han empezado.

Aprovechemos esta idea y de la misma manera que compramos 1 kilo de patatas o 1 kilo de naranjas podamos comprar kilos y kilos de cultura y de lectura, sobre todo ahora en verano que disponemos de más tiempo. Además contribuyamos también en recuperar la costumbre de comprar en el mercado que es el corazón de la vida en los barrios.

Como los responsables de esta innovadora librería apuntan en su carta de presentación «un libro manoseado es un libro que contiene más historias de las que cuenta».

Foto / gaelx

Información / Susana Pérez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...