Albina y los hombres-perro, de Alejandro Jodorowsky

Nacido en Tocopilla, Chile el 7 de febrero de 1929, Alejandro Jodorowsky es reconocido en la actualidad como uno de los escritores latinoamericanos más importantes. De origen judío, ha sabido desarrollar dones tanto en trabajos como escritor, como poeta, actor, dramaturgo, mimo, director teatral y cinematrográfico, además de dibujante, compositor sonoro, guionista, filósofo y psicoterapeuta.

Albina y los hombres-perro

Ha destacado como director de cine dando al mundo una buena cantidad de las denominadas películas del culto, y dentro de su trabajo literario se pueden contar una gran cantidad de libros de gran éxito a nivel mundial escritos por Alejandro Jodorowsky tanto en lo referente a novelas, como cuentos y ensayos. Es en el año 2001 cuando escribe y edita su libro titulado “Albina y los hombres-perro”, respaldado por editorial Siruela.

La historia nos cuenta la vida de dos mujeres, que viven tranquilamente en un pequeño pueblito ubicado al norte de Chile, y que ven rota su rutina solitaria al llegar a ese lugar un grupo de extraños personajes. Una de ellas es la giganta blanca Albina, una mujer sensual que es capaz de convertir a cualquier grupo de hombres en una jauría de animales desesperados. La otra mujeres La Jaiba, una dama jorobada y con bigotes, que se encuentra unida a la primera por un mágico azar en un relato en el que también participan extraños individuos.

La novela tiene la particularidad de haber sido ilustrada por la mano habilitada de François boucq, y es otro de los claros ejemplos de la notable destreza y habilidad literaria del autor, que involucra al lector en un relato casi cinematográfico, siendo una novela que se va volviendo más mágica y misteriosa cada vez que se da vuelta una nueva página, para comenzar con la siguiente. Lo que les espera es el relato detallista de la metamorfósis por la que atravesarán cada uno de los personajes, los que guardan un secreto que poco a poco irá saliendo a la luz.

Sin dudas el personaje más enigmático de la historia es esa tal Albina, de la que no se sabe quién es a ciencia cierta ni de dónde ha venido. Sabe lucir cálida y dulce durante el día, más durante la noche se vuelve sensual y voráz, como una loba. Una novela apasionada y carnal como pocas que fue muy bien recibida por el público en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...