Algo ahí fuera: una novela sobre el cambio climático

Algo ahí fuera es ese libro que todo el mundo debe leer para cambiar su percepción sobre el cambio climático. Entérate de más aquí

Algo ahi fuera- una novela sobre el cambio climatico

El cambio climático es un tema que debería importar a todo el mundo. Pues aunque muchos lo quieren negar es un hecho que cada día esta más presente. Lo observamos con claridad en zonas que en las que la lluvia era un habitual y ahora apenas aparece. O al contrario en lugares soleados y de mucho calor ahora tiene lluvias abundantes que provocan grandes desastres e inundaciones. Y si a la visa de los hechos alguna persona sigue afirmando que el cambio climático es un cuento debería leer Algo así fuera, que a pesar de ser ficción nos presenta un escenario bastante reconocible en la actualidad. 

El libro que nos presenta un futuro desolador

A pesar de ser un libro de ficción ambientado en el 2050, fecha no tan lejana, muchos de los hechos que narra en sus páginas ya están sucediendo. Nos presenta una Europa desolada por el calor en algunas zonas, las lluvias en otras y todo esto provocado por el famoso cambio climático.

En el libro, el sur de Europa es un lugar desértico, inhabitable. Con lagos agrietados por la sequía ríos áridos, casa abandonadas y un polvo amarillo que lo cubre todo. La mezcla de todo estos elementos hace que en países del sur como España, Francia o Italia la vida no sea posible por lo que sus habitantes buscarán refugio en el norte. Pero no todos los lugares del norte serán validos ya que en esas zonas no afectará el sol extremo y las altas temperaturas, pero si las lluvias torrenciales. Por lo que las gentes que ya no pueden vivir en sus ciudades de nacimiento buscarán refugio en Escandinavia. Pues las zonas más seguras serán las cercanas a la zona polar. Pero ¿Hasta cuando podrán refugiarse sino cambian su estilo de vida?

El autor, Bruno Arpaia, se ha documentado a fondo, no ha dejado ningún fleco suelto, ya que escribe sobre un tema de lo más delicado para la sociedad. Los extractos científicos de hechos ocurridos y los estudios que pronostican nuevos cambios en el clima han sido sus fuentes. Es interesante destacar que durante en proceso de creación del libro, ha ido sucediendo ciertos acontecimientos relacionados con el tema que se plasman con el libro. Por lo que este es un libro que debería hacernos reflexionar sobre como estamos tratando el planeta y que queremos para el futuro. Si es mejor negar la evidencia o empezar a actuar para mejorar nuestras condiciones de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...