Amores contra el tiempo: mujeres que desafiaron los prejuicios sociales

¿Quién estipuló que en las relaciones el hombre debería ser mayor que las mujeres? Este libro busca romper ese paradigma.

Un libro que desafía los prejuicios sociales: Amores contra el tiempo

Muchos hemos escuchado la frase que dice “para el amor no hay edad”, pero luego cuando nos vamos a la verdadera realidad nos damos cuenta que pertenecemos a una sociedad llena de prejuicios donde la diferencia de edades en las relaciones de parejas es mal vista por la colectividad, sobre todo si la de mayor edad es la mujer.

Esto no es una realidad propia del siglo XXI, pues en otra épocas muchas mujeres también tuvieron que enfrentarse a las numerosas críticas que se generaron alrededor de ellas por enamorarse de hombres más jóvenes.

Basándose en estas historias la escritora Dolores Conqueros decidió elaborar un libro, Amores contra el tiempo: ellas los amaron más jóvenes, para mostrar demostrar cómo el amor verdadero derrumba cualquier tipo de perjuicio social.

En la introducción del libro patrocinado por la Editorial Planeta explica que cada pareja que se forme donde la mujer es mayor que el hombre derriba poco a poco los prejuicios. “Y a lo mejor algún día se acaba con este tabú”.

Sobre la autora

La licenciada en Ciencias de la Información, periodista y escritora, Dolores Conqueros, cuenta con una amplia trayectoria dado que ha participado como redactora en varios periódicos españoles.

Sin embargo, en 2014 decidió investigar un poco más sobre las sociedades y los prejuicios que se han ido asentando a lo largo del tiempo, en especial sobre las mujeres.

Por ello crea el blog minovioesmasjoven.com, lo que más tarde la inspiró de tal forma que el 27 de febrero de este año publicó un libro relacionado al tema de cómo funcionaron y se mantuvieron las relaciones con diferencias de edades notables entre el hombre y la mujer en el pasado.

Allí narra la historia de cuatro mujeres de distintas épocas históricas que se enfrentaron a los duros juicios de una sociedad que no aceptaba su amor hacia un individuo menor que ellas.

Un amor contra el tiempo lleno de aventuras, dificultades, pasión y romance. Las protagonistas de estas historias son Dolores Ibárruri, militante política; Marie Curie, científica e investigadora; Coco Channel, diseñadora; Victoria de Inglaterra, reina del Imperio de Inglaterra; Gala, cuyo nombre verdadero fue Elena Ivanovna Diakonov esposa del pintor Dalí.

Afirma que este libro forma un abanico de historias conmovedoras con momentos muy conmovedores, que aporta detalles y curiosidades sobre los conocidos personajes.

Finalmente, Dolores Conquero nos demuestra que el dicho mencionado al inicio de este texto es totalmente real y que a pesar de los prejuicios sociales o las críticas, el amor verdadero siempre es capaz de triunfar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...