Arthur and George, de Julian Barnes

Arthur and George”, de Julian Barnes, narra un caso verídico que conmovió a la Inglaterra de su tiempo: la injusta y brutal condena de un pobre hombre, George, hijo de un párroco hindú, perteneciente a la minoría parsi, que se había convertido a la iglesia anglicana y estaba casado con una escocesa. George es un abogado inglés por su nacimiento y sus metódicas costumbres, pero su diferente tono de piel le convierte desde su infancia en un extraño. Un niño raro que es enseguida víctima del rechazo y de las afrentas de muchos de sus compañeros. Y a partir de ahí, de ese rechazo sin sentido, se convertirá en el presunto culpable de unas cruentas fechorías que se suceden en el pueblo.

Arthur and GeorgePese a ser un respetable y concienzudo abogado de vida familiar y honesta, y a pesar de sus repetidas apelaciones a su inocencia George será atacado y condenado. Mucho más tarde y gracias a la intervención de nada menos que Sir Arthur Conan Doyle (que se escandalizó al conocer lo ocurrido) y tras una cuidadosa investigación realizada por el creador de Sherlock Colmes se pudo llegar a demostrar su inocencia.

La novela es una cuidadosa recreación de los ambientes y tensiones de la época, al tiempo sirve como un documentado estudio sobre el caso y sobre la investigación de Conan Doyle, que sirvió para remover conciencias. La novela cuenta como los prejuicios, el desinterés y la inercia de los diferentes funcionarios públicos causaron la desgracia del pobre abogado, inglés de nacimiento y parsi por origen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...