Aun queda invierno para los libros con estas propuestas

Aun es posible leer en invierno uno de estos maravillosos libros

En lo que resta de invierno podemos leer estas maravillosas propuestas literarias

Sin duda alguna, leer es uno de esos hábitos que, sin importar la estación del año, se disfruta de la misma manera. Invierno es sinónimo de calidez y sin importar donde estés, sabemos que podrás encontrar los siguientes tesoros literarios y disfrutarlos mientras te refugias del frío.

Libros imperdibles para el invierno

El invierno suele asociarse a pasar tiempo en casa y disfrutar de la calidez y los placeres de la vida, como el leer es de esas actividades para las cuales no necesitas esfuerzo y puedes pasar horas entretenido en una buena historia, te recomendamos los siguientes libros:

1) Maus: Relato de un Superviviente (Art Spiegelman, 1991)

El autor inspiró esta obra en la vida de su padre, Vladek Spiegelman, un judío polaco que recomenzó su vida en Estados Unidos tras sobrevivir en los campos de concentración nazis. La historia, galardonada con un premio Pulitzer, combina en una primera parte el holocausto y en una segunda, la relación padre-hijo de ambos.

2) El Club de la Lucha (Chuck Palahniuk, 1996)

Una historia mordaz e hilarante, en la cual se narra la historia de un grupo de oficinistas jóvenes, paranoicos y abrumados por el estrés, que se reúnen los fines de semana para tener luchas bestiales. Es por ello, que su norma primordial al organizarse como el Club de la Lucha, es no hablar de lo que hacen.

3) Los detectives salvajes (Roberto Bolaño, 1998)

Este es de esos libros que reúne una serie de géneros y estilos en sus páginas. Por un lado, rinde homenaje al infrarrealismo, un movimiento mexicano de carácter poético creado en 1975, y por otro lado, le caracteriza ser una fusión de crónica, biografía, novela de carretera y detectivesca. La historia narra la búsqueda de veinte años que hacen los detectives salvajes Ulises Lima y Arturo Belano a la escritora Cesárea Tinajero, quien ha desaparecido misteriosamente.

4) Tokio Blues (Haruki Murakami, 1987)

Aunque es una historia de amor, no es como los típicos libros, pues, de hecho, resulta compleja y simbólica. El protagonista va en un vuelo recordando sus años como universitario en Tokio durante los años setenta al ritmo de la música de The Beatles, y es entonces cuando llegan a su mente las relaciones que mantuvo con dos mujeres que marcaron su vida, Tokio Blues, es esencia una crítica a la hipocresía y espíritu pusilánime de la sociedad nipona.

5) Watchen (Alan Moore y Dave Gibbons, 1986-1987)

Es uno de esos libros que no lleva una estructura narrativa lineal, por lo que puede empezar a leer sin seguir un orden especifico, pues de por sí el relato tiene saltos en la trama, el tiempo y el espacio.

6) Sólo para mujeres (Marilyn French, 1977)

Hay libros que no pierden vigencia, como en el caso de Sólo para Mujeres, y es que, aunque en su época tuvo un gran impacto social, es una lectura de empoderamiento femenino. La historia es sobre un grupo de mujeres que comienzan a abandonar sus tradicionales roles de esposas y amas de casa, para lograr su anhelada independencia sin importarles los dictámenes sociales.

7) Cartero (Charles Bukowski, 1971)

Este es el primero de los libros de Charles Bukowski y es una sátira de la rutina típica de un oficinista de correos, el trabajo que desarrolló por varios años el autor. El protagonista, llamado Henri Chinaski, es un alter ego misántropo, alcohólico y mujeriego que continúa apareciendo en las demás obras del autor: Factótum, La senda del perdedor, Hollywood y Mujeres.

8) Orgullo y prejuicio (Jane Austen, 1813)

Aunque para muchos es concebido como uno de esos libros para mujeres, lo cierto es que los hombres deben abrir su mente a este tipo de historias. Los libros como Orgullo y Prejuicio, ya considerados como clásicos de la literatura, son infaltables en la lista de toda persona. Esta es una historia de deseo, amor, contención, honor, química y encaje social, que se desarrolla a comienzos del siglo XIX en una campiña londinense.

9) Crimen y Castigo (Fiodor Dostoievski, 1866)

El protagonista de esta historia es Raskólnikov, un brillante jóven de 23 años, culto y atractivo que vaga por una buhardilla de San Petersburgo. Aunque recién comienza la historia pretende hacer un robo y ya tienen trazado su plan para incluso matar a una vieja prestamista, el malviviente comienza a debatirse de si hacerlo o no.

10) El Extranjero (Albert Camus, 1942)

Esta novela narra la circunstancia por las cuales un hombre decide cometer un crimen del cual no se precisa el motivo, al igual que su vida y la decisión de su proceso judicial, todo es absurdo. Esencialmente, El Extranjero es una reflexión sobre la cotidianidad, la responsabilidad, el hastío, el buscar su lugar en el mundo, tener un sentido de pertenencia, la culpa y el buscar salidas fáciles, demostrando que el ser humano es débil ante las fuerzas que mueven su alma.

No dejes de leer estas recomendaciones, seguramente pasarás un ¡buen rato!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...